InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPensionistas de la CIG reclaman ante el Sergas una atención sanitaria "digna,...

Pensionistas de la CIG reclaman ante el Sergas una atención sanitaria «digna, con presupuesto y personal suficiente»

Publicada el


El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este jueves ante el Sergas para reclamar una atención sanitaria «digna, con presupuesto y personal suficiente».

Así, tal y como recogen en un comunicado, han continuado con su calendario de movilizaciones para denunciar el «dificultoso camino» de los mayores para ser atendidos en la sanidad pública.

Concretamente, han reclamado a la Xunta de Galicia «que consigne más presupuestos y personal para garantizar una «atención integral, digna y ágil en la sanidad pública gallega».

Remarcan que al deterioro en la atención sanitaria hay que sumarle otros «muchos obstáculos» como el acceso al propio sistema. «Para muchas personas mayores, conseguir una cita mediante una llamada que es atendida por reconocimiento de voz, ya no digamos a través de la app o de la página web del Sergas, supone una dificultad añadida», lamentan.

Censuran también la «terrible» situación de la Atención Primaria, con listas de espera, o los problemas para conseguir una consulta en una especialidad médica.

Advierten de que cuando una persona mayor tiene que esperar meses o años por una prueba o por una operación «no solo empeora su situación de base, sino que además, deja de tener una existencia activa y normal, algo que en muchos casos acorta la esperanza de vida».

A este respecto, inciden en que las demoras y los problemas para recibir atención en los centros de salud y PAC se agravarán durante el periodo estival «por la falta de profesionales» y critican que «la única solución propuesta por la Consellería de Sanidade sea sobrecargar de trabajo al poco personal que queda en los centros y acortar la formación del personal residente».

últimas noticias

La alfombra floral de Ponteareas (Pontevedra) volverá a engalanar la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre

La gran alfombra floral de Ponteareas volverá a formar parte este año de la...

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

La alfombra floral de Ponteareas (Pontevedra) volverá a engalanar la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre

La gran alfombra floral de Ponteareas volverá a formar parte este año de la...

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

El arzobispo de Santiago reivindica la dignidad «inviolable» de «quien llega desde lejos» y del que «piensa diferente»

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto, ha pedido desde la misa de...