InicioEDUCACIÓN Y SANIDADPensionistas de la CIG reclaman ante el Sergas una atención sanitaria "digna,...

Pensionistas de la CIG reclaman ante el Sergas una atención sanitaria «digna, con presupuesto y personal suficiente»

Publicada el


El colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG se ha concentrado este jueves ante el Sergas para reclamar una atención sanitaria «digna, con presupuesto y personal suficiente».

Así, tal y como recogen en un comunicado, han continuado con su calendario de movilizaciones para denunciar el «dificultoso camino» de los mayores para ser atendidos en la sanidad pública.

Concretamente, han reclamado a la Xunta de Galicia «que consigne más presupuestos y personal para garantizar una «atención integral, digna y ágil en la sanidad pública gallega».

Remarcan que al deterioro en la atención sanitaria hay que sumarle otros «muchos obstáculos» como el acceso al propio sistema. «Para muchas personas mayores, conseguir una cita mediante una llamada que es atendida por reconocimiento de voz, ya no digamos a través de la app o de la página web del Sergas, supone una dificultad añadida», lamentan.

Censuran también la «terrible» situación de la Atención Primaria, con listas de espera, o los problemas para conseguir una consulta en una especialidad médica.

Advierten de que cuando una persona mayor tiene que esperar meses o años por una prueba o por una operación «no solo empeora su situación de base, sino que además, deja de tener una existencia activa y normal, algo que en muchos casos acorta la esperanza de vida».

A este respecto, inciden en que las demoras y los problemas para recibir atención en los centros de salud y PAC se agravarán durante el periodo estival «por la falta de profesionales» y critican que «la única solución propuesta por la Consellería de Sanidade sea sobrecargar de trabajo al poco personal que queda en los centros y acortar la formación del personal residente».

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

Piden ocho años de cárcel y una multa de 12.000 euros para un padre y su hijo, acusados de tráfico de drogas en Burela

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 24 de...