InicioSOCIEDADPesca.- Familiares del Pitanxo parten "nerviosos y tristes" a Terranova, donde se...

Pesca.- Familiares del Pitanxo parten «nerviosos y tristes» a Terranova, donde se instalará la última placa homenaje

Publicada el


Familiares de víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó en aguas de Terranova (Canadá) en febrero de 2022, han partido este miércoles «nerviosos y tristes» hacia el país norteamericano, donde se instalará en los próximos días la última placa en homenaje a los 21 fallecidos en la tragedia.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien ha indicado que harán parada en Toronto, para luego ir hasta Terranova.

«Es un viaje triste, pero necesario», ha subrayado, añadiendo que también están «ilusionados» de que se homenajee a los fallecidos en Canadá, «y a toda la gente del mar».

Con ellos, tal como ha dicho, viaja el director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Xunta de Galicia, Antonio Basanta, así como la secretaria general de Pesca, Isabel Artime.

La placa que se colocará en Terranova será la última que recogerá los 21 nombres de los fallecidos en el hundimiento del ‘Villa de Pitanxo’. Estos rótulos se instalaron en cada una de las localidades donde residían los marineros del pesquero.

últimas noticias

La población de gaviota patiamarilla en el Parque Nacional Illas Atlánticas creció un 35,5% en el último año

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó la población de gaviota patiamarilla en...

Galicia generará más de 50.300 contratos este verano, un 11,7% más que el año pasado, según Randstad

La campaña de verano generará en Galicia un total de 50.315 contrataciones, lo que...

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...

Detenido un vecino de Vilalba (Lugo) por robos en viviendas de la Terra Chá por valor de más de 30.000 euros

Un vecino de Vilalba (Lugo) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto...

MÁS NOTICIAS

La población de gaviota patiamarilla en el Parque Nacional Illas Atlánticas creció un 35,5% en el último año

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó la población de gaviota patiamarilla en...

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...