InicioSOCIEDADRueda y Menor destacan el parque acuático de Monterrei como "un atractivo"...

Rueda y Menor destacan el parque acuático de Monterrei como «un atractivo» para el turismo del interior

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el parque acuático de Monterrei –del que este miércoles se ha inaugurado una nueva fase– permitirá reforzar el potencial turístico de la provincia de Ourense y dinamizar la economía del entorno. «Tenemos que dar una nueva vida, dinamizar y dar oportunidades al interior de Galicia y este es un magnífico ejemplo», ha señalado el mandatario.

Durante una visita al recinto, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, el presidente ha destacado que gracias a estas instalaciones, la provincia de Ourense se va a convertir en un referente del ocio acuático para todas las edades.

«Es un complejo para disfrutar de un día diferente en familia, desde los niños hasta los mayores», ha indicado Rueda, quien ha recordado que, además del área de piscinas y toboganes, el parque cuenta con zona deportiva con pistas de pádel, tenis o atletismo.

Tras apertura en verano de 2023 de las primeras instalaciones (piscina infantil, piscina de relax, de olas o la zona de ‘splash’), este miércoles se ha inaugurado la fase 1 ya totalmente finalizada de este complejo que incluye nuevos servicios como aparcamiento, vestuarios, sendas peatonales y zona de juegos para niños, así como cuatro nuevas atracciones acuáticas: hidrotubos abiertos y cerrados y dos nuevos toboganes.

TRES ÚLTIMAS FASES

Rueda ha explicado que la Xunta fue la encargada de ejecutar las obras de la fase 0 y 1 del complejo lúdico-deportivo, en las que invirtió cerca de 9 millones de euros.

Las instalaciones se van a completar con un nuevo área de relax (río de cascadas, piscina de nado…), más atracciones de agua y un parque multiaventura. La Diputación de Ourense llevará a cabo estas tres últimas fases.

El presidente ha hecho hincapié en que este nuevo complejo lúdico-deportivo es una oportunidad para generar empleo en la comarca y servirá de atractivo «para la gente que visite» el interior de la comunidad y que los gallegos también hagan turismo en esta zona de Galicia.

«DÍA HISTÓRICO»

Por su parte, el presidente de la Diputación y alcalde de O Pereiro de Aguiar, Luis Menor, ha calificado este miércoles como «día histórico, de los de verdad» con la activación de la nueva fase de una infraestructura que ha definido como «la más importante de estas características en el Noroeste de España».

«La ponemos al alcance directo de la mitad de la población de la provincia, del norte de Portugal y de Castilla y León», ha sentenciado, además de agradecer a la Xunta su apuesta y «lealtad institucional» con un proyecto estratégico que hace «más y mejor provincia».

«Con la llegada del AVE, el parque acuático, en la puerta de entrada a la Ribeira Sacra, será un factor de atracción fundamental para nuestra provincia», ha concluido.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...