InicioActualidadLa Xunta concede casi 12 millones a más de 4.500 productores amparados...

La Xunta concede casi 12 millones a más de 4.500 productores amparados por la IXP Ternera Gallega

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado este lunes la resolución de las ayudas convocadas por primera vez este año para las explotaciones ganaderas amparadas por la indicación geográfica protegida (IXP) Ternera Gallega.

La Consellería do Medio Rural concede 11,37 millones de euros para estas explotaciones con el fin de contribuir a paliar los sobrecostes de este tipo de producción, sean de Ternera Gallega (TG) o de Ternera Gallega Suprema (TGS). En total, se aprobaron 4.578 solicitudes con una ayuda media por explotación de casi 2.500 euros.

Sobre el número de animales subvencionados, se ha alcanzado una cifra de 82.787, de los cuales el 62% se corresponden la TGS –200 euros por cada uno– y el resto para TG, 36 euros por res.

La resolución se publicará este martes, 18 de junio, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La Consellería puso en marcha estas ayudas debido a los incrementos de los costes para el sector ganadero a causa del encarecimiento de las materias primas.

últimas noticias

Rueda dice que, por ahora, «no hay» víctimas mortales gallegas en Venezuela: «Ofreceremos toda la ayuda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que, por el momento, "no...

Marcos López asume la presidencia del grupo Reganosa tras concluir el mandato de Roberto Tojeiro

Marcos López asume la presidencia del grupo Reganosa en sustitución de Roberto Tojeiro, quien...

Libertad provisional para el condenado por dar la navaja al joven que apuñaló mortalmente a Yoel Quispe

El magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña que presidió el juicio, con...

Pesca.- Galicia asume la representación semestral de las CCAA en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE

Galicia ha formalizado este jueves en Bruselas el traspaso de funciones para asumir la...

MÁS NOTICIAS

Libertad provisional para el condenado por dar la navaja al joven que apuñaló mortalmente a Yoel Quispe

El magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña que presidió el juicio, con...

Pesca.- Galicia asume la representación semestral de las CCAA en el Consejo de Ministros de Pesca de la UE

Galicia ha formalizado este jueves en Bruselas el traspaso de funciones para asumir la...

Gómez Caamaño ensalza Galicia como uno de los territorios «con mayor proyección de futuro» en innovación sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este jueves la "fortaleza" de...