InicioActualidadLa Xunta concede casi 12 millones a más de 4.500 productores amparados...

La Xunta concede casi 12 millones a más de 4.500 productores amparados por la IXP Ternera Gallega

Publicada el


El Gobierno gallego ha analizado este lunes la resolución de las ayudas convocadas por primera vez este año para las explotaciones ganaderas amparadas por la indicación geográfica protegida (IXP) Ternera Gallega.

La Consellería do Medio Rural concede 11,37 millones de euros para estas explotaciones con el fin de contribuir a paliar los sobrecostes de este tipo de producción, sean de Ternera Gallega (TG) o de Ternera Gallega Suprema (TGS). En total, se aprobaron 4.578 solicitudes con una ayuda media por explotación de casi 2.500 euros.

Sobre el número de animales subvencionados, se ha alcanzado una cifra de 82.787, de los cuales el 62% se corresponden la TGS –200 euros por cada uno– y el resto para TG, 36 euros por res.

La resolución se publicará este martes, 18 de junio, en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La Consellería puso en marcha estas ayudas debido a los incrementos de los costes para el sector ganadero a causa del encarecimiento de las materias primas.

últimas noticias

Más de 330 cines de toda España celebran la Fiesta del Cine desde mañana al 5 de junio

La Fiesta del Cine, que se celebra desde este lunes, 2 de junio, al...

El Gobierno asegura que la torre digital de Peinador «mantiene las condiciones de seguridad» pese a las dudas del PP

El Gobierno ha asegurado que la torre de control digital del Aeropuerto de Vigo...

El PPdeG denuncia un «plan encubierto» por parte del Gobierno central para «desmantelar» la Guardia Civil

El Partido Popular de Galicia ha denunciado un "plan encubierto" por parte del Gobierno...

El PSdeG exige a la Xunta que «autorice inmediatamente» la continuidad del máster de Matemáticas de la USC

El Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia registró una batería de iniciativas para...

MÁS NOTICIAS

Abre este lunes el plazo para formalizar la matrícula en las escuelas infantiles de la red pública autonómica

La Xunta abrirá este lunes el plazo para que las familias puedan formalizar la...

La Diputación de Lugo reafirma su «compromiso con el emprendimiento femenino» en la Feria de Primavera de la USC

La Diputación de Lugo ha reafirmado su "compromiso con el emprendimiento femenino" en la...

Leiro, con 36º, y Ourense, con 35º, registran las temperaturas máximas de Galicia este sábado

La masa de aire cálido que afecta a la Península ha dejado en Galicia...