InicioSOCIEDADConsello.- Rueda: "Que no haya máximo responsable de la Funga no significa...

Consello.- Rueda: «Que no haya máximo responsable de la Funga no significa que se esté dejando de atender a tutelados»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el hecho de que esté vacante el cargo de máximo responsable de la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), tras ser designado Juan José Couce Prego director territorial de Emprego en A Coruña, no implica la desatención de personas tuteladas.

«Que no haya ahora mismo un máximo responsable en la Funga no quiere decir que no se esté trabajando para atender a todas las personas que están bajo tutela. Se procederá a nombrar a un responsable, pero mientras no quiere decir en ningún caso que se esté dejando de atender sus necesidades diarias», ha defendido Rueda, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.

En lo que respecta a cuestiones más precisas de su funcionamiento y áreas que pueda proceder «mejorar», ha remitido a la Consellería de Política Social con el argumento de que no se trataba de un asunto abordado específicamente este lunes en la reunión semanal de su Gobierno.

últimas noticias

Detenida una conductora al presentar un permiso falso tras salirse de la vía acompañada de su hijo en A Gudiña (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a una mujer al presentar esta un permiso de...

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

MÁS NOTICIAS

La UDC participa en un estudio internacional sobre células solares y su uso en energías renovables

Un investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...