El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el hecho de que esté vacante el cargo de máximo responsable de la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), tras ser designado Juan José Couce Prego director territorial de Emprego en A Coruña, no implica la desatención de personas tuteladas.
«Que no haya ahora mismo un máximo responsable en la Funga no quiere decir que no se esté trabajando para atender a todas las personas que están bajo tutela. Se procederá a nombrar a un responsable, pero mientras no quiere decir en ningún caso que se esté dejando de atender sus necesidades diarias», ha defendido Rueda, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.
En lo que respecta a cuestiones más precisas de su funcionamiento y áreas que pueda proceder «mejorar», ha remitido a la Consellería de Política Social con el argumento de que no se trataba de un asunto abordado específicamente este lunes en la reunión semanal de su Gobierno.