InicioSOCIEDADConsello.- Rueda: "Que no haya máximo responsable de la Funga no significa...

Consello.- Rueda: «Que no haya máximo responsable de la Funga no significa que se esté dejando de atender a tutelados»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el hecho de que esté vacante el cargo de máximo responsable de la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), tras ser designado Juan José Couce Prego director territorial de Emprego en A Coruña, no implica la desatención de personas tuteladas.

«Que no haya ahora mismo un máximo responsable en la Funga no quiere decir que no se esté trabajando para atender a todas las personas que están bajo tutela. Se procederá a nombrar a un responsable, pero mientras no quiere decir en ningún caso que se esté dejando de atender sus necesidades diarias», ha defendido Rueda, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.

En lo que respecta a cuestiones más precisas de su funcionamiento y áreas que pueda proceder «mejorar», ha remitido a la Consellería de Política Social con el argumento de que no se trataba de un asunto abordado específicamente este lunes en la reunión semanal de su Gobierno.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...