InicioSOCIEDADConsello.- Rueda: "Que no haya máximo responsable de la Funga no significa...

Consello.- Rueda: «Que no haya máximo responsable de la Funga no significa que se esté dejando de atender a tutelados»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que el hecho de que esté vacante el cargo de máximo responsable de la Fundación Pública Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), tras ser designado Juan José Couce Prego director territorial de Emprego en A Coruña, no implica la desatención de personas tuteladas.

«Que no haya ahora mismo un máximo responsable en la Funga no quiere decir que no se esté trabajando para atender a todas las personas que están bajo tutela. Se procederá a nombrar a un responsable, pero mientras no quiere decir en ningún caso que se esté dejando de atender sus necesidades diarias», ha defendido Rueda, a preguntas de los periodistas en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta.

En lo que respecta a cuestiones más precisas de su funcionamiento y áreas que pueda proceder «mejorar», ha remitido a la Consellería de Política Social con el argumento de que no se trataba de un asunto abordado específicamente este lunes en la reunión semanal de su Gobierno.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...