InicioActualidadAlerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que...

Alerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que podrán superar los 40 l/m2 en 12 horas

Publicada el


El oeste y suroeste de A Coruña estarán este lunes en alerta amarilla por lluvia, que podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según MeteoGalicia, el aviso se activará a las 9,00 horas y finalizará a las 21,00 horas. Esta será una jornada en la que un frente muy activo dejará cuantiosas lluvias.

Así, Galicia quedará en la influencia de las bajas presiones situadas al oeste y un frente frío, asociado a una borrasca, afectará a la comunidad, especialmente en la segunda mitad del día.

La jornada arrancará con los cielos muy nubrados, con lluvias en el litoral atlántico, localmente fuertes, que progresivamente llegarán al resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará moderado de componenete sur, con intervalos fuertes en el litroal atlántico por la tarde.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...