InicioActualidadAlerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que...

Alerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que podrán superar los 40 l/m2 en 12 horas

Publicada el


El oeste y suroeste de A Coruña estarán este lunes en alerta amarilla por lluvia, que podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según MeteoGalicia, el aviso se activará a las 9,00 horas y finalizará a las 21,00 horas. Esta será una jornada en la que un frente muy activo dejará cuantiosas lluvias.

Así, Galicia quedará en la influencia de las bajas presiones situadas al oeste y un frente frío, asociado a una borrasca, afectará a la comunidad, especialmente en la segunda mitad del día.

La jornada arrancará con los cielos muy nubrados, con lluvias en el litoral atlántico, localmente fuertes, que progresivamente llegarán al resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará moderado de componenete sur, con intervalos fuertes en el litroal atlántico por la tarde.

últimas noticias

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

Precintan el edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas por no reunir las «condiciones de habitabilidad»

El edificio de Vista Alegre (Santiago), que sufrió una explosión de gas en la...

MÁS NOTICIAS

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...

Un hombre se enfrenta a 15 años de prisión acusado de maltratar y agredir sexualmente a su pareja

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...