InicioActualidadAlerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que...

Alerta amarilla este lunes en zonas de A Coruña por lluvias que podrán superar los 40 l/m2 en 12 horas

Publicada el


El oeste y suroeste de A Coruña estarán este lunes en alerta amarilla por lluvia, que podrán superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según MeteoGalicia, el aviso se activará a las 9,00 horas y finalizará a las 21,00 horas. Esta será una jornada en la que un frente muy activo dejará cuantiosas lluvias.

Así, Galicia quedará en la influencia de las bajas presiones situadas al oeste y un frente frío, asociado a una borrasca, afectará a la comunidad, especialmente en la segunda mitad del día.

La jornada arrancará con los cielos muy nubrados, con lluvias en el litoral atlántico, localmente fuertes, que progresivamente llegarán al resto de la comunidad.

Las temperaturas mínimas tendrán un ligero ascenso, mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos. El viento soplará moderado de componenete sur, con intervalos fuertes en el litroal atlántico por la tarde.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...