InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...

MÁS NOTICIAS

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...

La Unesco da una segunda oportunidad a la Ribeira Sacra y devuelve la candidatura a España para su revisión

La Ribeira Sacra no será, por el momento, Patrimonio Mundial de la Unesco, aunque...