InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

La Diputación de Pontevedra presenta en Bruselas su modelo comunitario del agua, «referencia de futuro»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado en Bruselas el...