InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

Consello.- La Xunta simplifica las autorizaciones pera la celebración de eventos y actividades efímeras en la costa

La Xunta ha destacado que simplifica y agiliza las autorizaciones para la celebración de...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

La Policía local desaloja a un peregrino acampado en los soportales de la Praza do Obradoiro de Santiago

La Policía local ha desalojado a un peregrino acampado en los soportales del Pazo...

Consello.- La Xunta simplifica las autorizaciones pera la celebración de eventos y actividades efímeras en la costa

La Xunta ha destacado que simplifica y agiliza las autorizaciones para la celebración de...

Luis López y Ledicia Costas hablan sobre Vigo, el futuro del gallego o la recuperación del Cine Fraga en ‘Minutos extra’

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis Lopez, y la escritora viguesa Ledicia...