InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

La Xunta ofrece 368 rutas para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre junio y septiembre

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de la dirección del...

Sucesos.- Denunciado un motorista después de chocar contra dos vehículos en Pontevedra y superar la tasa de alcoholemia

La Policía Local de Pontevedra ha instruido diligencias contra el conductor de una motocicleta...

Arranca el ciclo ‘Arte e espolio’, que enmarca a las estatuas del Mestre Mateo en un contexto «terrible y totalitario»

Las jornadas 'Arte e Espolio', organizadas por el Ayuntamiento de Santiago, han arrancado este...

Sucesos.- Detenido un hombre de 60 años en Pontevedra por quebrantar la orden de alejamiento de su expareja

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 60 años por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ofrece 368 rutas para visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas entre junio y septiembre

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de la dirección del...

El Sergas cerrará un 10% de las camas hospitalarias durante el verano, dos puntos más que el año pasado

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) cerrará este verano en torno al 10% de...

Un equipo de la USC usa satélites para saber cómo «adaptar» las ciudades al calor: del asfalto a superficies arboladas

El aumento generalizado de las temperaturas está elevando el impacto de la meteorología sobre...