InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

Detenido un hombre en Lugo acusado de herir de gravedad a un varón con un vaso roto en un pub de la calle Tui

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de herir de gravedad...

Las hipotecas sobre viviendas suben un 14,1% en Galicia en noviembre, con 1.535 préstamos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRES) El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en Galicia...

Sucesos.- Herido un menor tras ser atropellado en la N-550 a su paso por Padrón (A Coruña)

Una persona menor de edad resultó herida tras ser atropellada por un vehículo en...

Transportistas gallegos apoyan la petición de cese de Pere Navarro por su «nefasta» gestión del tráfico durante ‘Ingrid’

Vieiros Unidade Galega de Transportistas ha secundado la petición de cese del director general...

MÁS NOTICIAS

Transportistas gallegos apoyan la petición de cese de Pere Navarro por su «nefasta» gestión del tráfico durante ‘Ingrid’

Vieiros Unidade Galega de Transportistas ha secundado la petición de cese del director general...

Temporal.- Rueda pide «muchísima prudencia» ante la primera alerta roja por lluvias «en más de 20 años»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado "muchísima prudencia" ante la previsión...

Temporal.- Suspendidos los trenes de la red convencional entre Ourense y Santiago y el servicio Ourense-Vigo Guixar

Los efectos de la borrasca Joseph han llegado también al transporte ferroviario en Galicia...