InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...