InicioActualidadLas villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, "principal...

Las villas termales ensalzan en Guitiriz (Lugo) el potencial de Galicia, «principal destino termal de España»

Publicada el


La localidad luguesa de Guitiriz (Lugo) ha reunido a las principales villas termales gallegas, que han reivindicado el potencial de Galicia, «principal destino termal de España» con más de 300 manantiales.

El XVII Encuentro de Villas Termales ha concluido en la mañana de este sábado tras reunir a las localidades gallegas del termalismo, bajo la organización de la Sección de Entidades Locales con Aguas Termales, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidida por el máximo responsable de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Las jornadas han sido clausuradas por el conselleiro de Promoción do Emprego, Comercio e Emigración, José González, que ha destacado la actividad «dinamizadora» para el rural que supone el termalismo.

Tras ensalzar una actividad que «aúna tradición y modernidad», González ha apelado a fomentar la colaboración público privada «para promover el emprendimiento y que Galicia progrese en un mercado laboral e inclusivo» apoyada en sectores como el del termalismo.

Por su parte, Luis Menor ha puesto el foco en la importancia de organizar jornadas como las de Guitiriz, ya que permiten «conocer importantes aportaciones desde distintas perspectivas y responsabilidades».

En esta línea, ha apelado a la cooperación entre los agentes implicados para avanzar en los objetivos acordados en la reunión de Guitiriz, a la que tomará el relevo el próximo año la localidad salmantina de Vega de Tirados.

Por parte de la Diputación de Lugo ha intervenido en las jornadas el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera, que ha resaltado la «rica historia termal» de Guitiriz, que constituye «el ejemplo perfecto» de lo que pueden ofrecer las aguas gallegas.

últimas noticias

Consello.- Rueda minimiza las críticas al nombramiento de Santiago Freire como jefe territorial de Educación en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha minimizado las críticas vertidas desde diversos...

La Diputación de Ourense destina más de 400.000 euros a la cooperación con ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado un conjunto de actuaciones con una inversión total...

El Gobierno plantea para este año una oferta de empleo en la AGE muy similar a las 26.889 plazas de 2025

Gobierno y sindicatos han comenzado a negociar la oferta de empleo público (OEP) de...

Sucesos.- Detenido en Madrid un miembro de los Trinitarios por estafar más de 80.000 euros a una mujer de Lugo

La Guardia Civil detuvo en Madrid a un integrante de los Trinitarios por estafar,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Ourense destina más de 400.000 euros a la cooperación con ayuntamientos de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado un conjunto de actuaciones con una inversión total...

Consello.- Rueda admite que las huelgas «influyen» en la situación sanitaria y esgrime: «Trabajamos para que acaben»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que las huelgas que ha...

Pesca.- La Xunta inyectará 23 millones extra en el sector del mar este año para paliar la mortandad masiva del marisco

La Xunta inyectará 22,7 millones de euros adicionales en el sector del mar durante...