El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el impacto de los fondos del Plan de Recuperación en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras.
Una inversión que, tal y como ha trasladado la Delegación en una nota de prensa, supera los 65 millones de euros. En una visita a la localidad, Blanco ha destacado que el Ayuntamiento recibió 678.683 euros del programa 1,5% Cultural de los ministerios de Transportes y Cultura, con los que se acometieron diversas actuaciones como la recuperación de la torre o la humanización del entorno de la Fortaleza do Castro.
Durante esta visita, el delegado también se desplazó a las oficinas que el Ministerio del Interior ha habilitado en el municipio para la expedición del DNI, «un nuevo servicio del que se beneficia toda la población de la comarca» y que «va en la línea de los planes del Gobierno por acercar la Administración a la ciudadanía».
De los fondos de recuperación, Pedro Blanco ha destacado también el Plan de Sostenibilidad Turística ‘Valdeorras, ruta milenaria do viño’, que logró 1,5 millones de euros de la convocatoria de 2022 del Ministerio de Industria y que promueve la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de la comarca, o el Programa UNICO, a través del cual 1.671 viviendas y negocios que no contaban con conexión a Internet de alta velocidad dispondrán de este servicio.