InicioActualidadSantiago activa un dispositivo de prevención de inundaciones ante la previsión de...

Santiago activa un dispositivo de prevención de inundaciones ante la previsión de fuertes lluvias este lunes

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha activado un dispositivo de prevención de inundaciones en varios puntos de la capital gallega ante la previsión de fuertes precipitaciones para este lunes.

De ello ha informado el gobierno local a través de un comunicado en el que explica que, ante las previsiones de que una DANA afectará a la ciudad compostelana este 17 de junio, los técnicos municipales en colaboración con Viaqua realizan revisiones de alcantarillas y redes de canalizaciones de pluviales.

Según ha explicado el concejal Xesús Domínguez, desde el inicio de los trabajos el pasado viernes han sido revisadas 300 alcantarillas y 1.000 metros de red de pluviales, con especial atención a puntos que acostumbran a registrar inundaciones en episodios de lluvias intensas.

El gobierno santiagués destaca que el departamento de Obras trabaja en el plan de drenaje y de nuevas canalizaciones, actuaciones para las que se reservan 300.000 euros en los presupuestos municipales de este año.

Además, solicita la colaboración de la Xunta para realizar intervenciones contra las inundaciones de cara a realizar una nueva canalización de pluviales en el Ameneiral de O Viso, que padece estos problemas como consecuencia de las obras de la Cidade da Cultura y la ampliación de la AP-9.

últimas noticias

La patronal denuncia que los sindicatos abandonaron la mediación del Convenio de Comercio de alimentación de Ourense

La patronal ourensana ha denunciado que las centrales sindicales USO, CIG, UGT y CCOO...

Paula Prado y Luis Menor destacan los congresos locales como el de Bande como medio para «preparar» las municipales

Sandra Quintas ha sido proclamada este viernes presidenta de la agrupación del Partido Popular...

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

MÁS NOTICIAS

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

Gobierno y CCAA aprueban repartir los 142,5 millones del Plan Corresponsables, con críticas al «recorte» de Igualdad

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado en la Conferencia Sectorial de Igualdad...