El Ayuntamiento de Santiago ha activado un dispositivo de prevención de inundaciones en varios puntos de la capital gallega ante la previsión de fuertes precipitaciones para este lunes.
De ello ha informado el gobierno local a través de un comunicado en el que explica que, ante las previsiones de que una DANA afectará a la ciudad compostelana este 17 de junio, los técnicos municipales en colaboración con Viaqua realizan revisiones de alcantarillas y redes de canalizaciones de pluviales.
Según ha explicado el concejal Xesús Domínguez, desde el inicio de los trabajos el pasado viernes han sido revisadas 300 alcantarillas y 1.000 metros de red de pluviales, con especial atención a puntos que acostumbran a registrar inundaciones en episodios de lluvias intensas.
El gobierno santiagués destaca que el departamento de Obras trabaja en el plan de drenaje y de nuevas canalizaciones, actuaciones para las que se reservan 300.000 euros en los presupuestos municipales de este año.
Además, solicita la colaboración de la Xunta para realizar intervenciones contra las inundaciones de cara a realizar una nueva canalización de pluviales en el Ameneiral de O Viso, que padece estos problemas como consecuencia de las obras de la Cidade da Cultura y la ampliación de la AP-9.