InicioSOCIEDADEl fiscal general del Estado apela a "exportar" el modelo de instrucción...

El fiscal general del Estado apela a «exportar» el modelo de instrucción de investigación a otros ámbitos de la Fiscalía

Publicada el


El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha apelado a «exportar» a otros ámbitos del Ministerio Público «el modelo de instrucción de investigación penal» existente en el de los menores.

Así lo expuso en la clausura de unas jornadas de la Escuela de Verano del Ministerio Fiscal, en el Pazo de Mariñán, en el municipio coruñés de Bergondo.

Ha sido en un acto con presencia del conselleiro de Xustiza, Diego Calvo; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, entre otros.

«Los fiscales de menores gestionan equipo, son capaces de hacer lo que nos gustaría hacer a todos los fiscales, un modelo de instrucción de investigación penal en el que el fiscal tenga el protagonismo absoluto en las primeras fases del procedimiento».

«Para luego, en el proceso judicial, que sean los jueces quienes hagan su trabajo», ha insistido al asegurar, además, que es «un modelo de éxito» en el ámbito de los menores que pretenden desde la Fiscalía General del Estado «exportar a los mayores».

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Sanidade propone sanción de 3.000 euros a un vecino de Vigo por insultar y faltar al respeto a profesionales sanitarios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el anuncio por el que...

Crónica.- La acampada por la vivienda encara su segunda noche en O Obradoiro, donde convive con peregrinos y turistas

La acampada "indefinida" por la vivienda encara su segunda noche en la Praza do...

Pesca.- La Xunta apela a la coordinación y la prevención para proteger el litoral gallego

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado la importancia de la prevención, la...