InicioSOCIEDADPuente ve "elementos comunes" en la propuesta de renovación del presidente del...

Puente ve «elementos comunes» en la propuesta de renovación del presidente del CGPJ y pide al PP que «reflexione»

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha instado este viernes al Partido Popular a «reflexionar» y «recapacitar» sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), calificando de «anómala» la situación actual y asegurando que existen «elementos comunes» entre la propuesta del presidente del órgano y la visión del Gobierno.

«La propuesta del presidente del Consejo es una propuesta de desbloqueo», ha dicho Puente, que ha añadido que este mismo jueves coincidió con Vicente Guilarte, con quien estuvo «hablando» y de quien considera que su propuesta tiene «elementos comunes».

En todo caso, el ministro ha dicho que «lo que es necesario» es que el Partido Popular «reflexione, recapacite y se avenga a renovar el Consejo, porque son más de 2.000 días» en «esta situación, que es de absoluta anomalía democrática y de incumplimiento claro del mandato constitucional».

«Si llegara a ser necesario, ya lo dejó claro ayer el presidente, habrá una propuesta respetuosa con la Constitución, con la independencia del Poder Judicial y que desbloquee ya una situación que no se puede perpetuar por más tiempo», ha dicho Puente. «Yo creo que aquí lo anómalo no es decir, si no hacen algo, actuamos. Lo anómalo es llevar 2.000 días sin renovar el Consejo. Eso es lo que es inaceptable», ha zanjado.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...