InicioSOCIEDADPuente ve "elementos comunes" en la propuesta de renovación del presidente del...

Puente ve «elementos comunes» en la propuesta de renovación del presidente del CGPJ y pide al PP que «reflexione»

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha instado este viernes al Partido Popular a «reflexionar» y «recapacitar» sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), calificando de «anómala» la situación actual y asegurando que existen «elementos comunes» entre la propuesta del presidente del órgano y la visión del Gobierno.

«La propuesta del presidente del Consejo es una propuesta de desbloqueo», ha dicho Puente, que ha añadido que este mismo jueves coincidió con Vicente Guilarte, con quien estuvo «hablando» y de quien considera que su propuesta tiene «elementos comunes».

En todo caso, el ministro ha dicho que «lo que es necesario» es que el Partido Popular «reflexione, recapacite y se avenga a renovar el Consejo, porque son más de 2.000 días» en «esta situación, que es de absoluta anomalía democrática y de incumplimiento claro del mandato constitucional».

«Si llegara a ser necesario, ya lo dejó claro ayer el presidente, habrá una propuesta respetuosa con la Constitución, con la independencia del Poder Judicial y que desbloquee ya una situación que no se puede perpetuar por más tiempo», ha dicho Puente. «Yo creo que aquí lo anómalo no es decir, si no hacen algo, actuamos. Lo anómalo es llevar 2.000 días sin renovar el Consejo. Eso es lo que es inaceptable», ha zanjado.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...