InicioSOCIEDADPuente ve "elementos comunes" en la propuesta de renovación del presidente del...

Puente ve «elementos comunes» en la propuesta de renovación del presidente del CGPJ y pide al PP que «reflexione»

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha instado este viernes al Partido Popular a «reflexionar» y «recapacitar» sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), calificando de «anómala» la situación actual y asegurando que existen «elementos comunes» entre la propuesta del presidente del órgano y la visión del Gobierno.

«La propuesta del presidente del Consejo es una propuesta de desbloqueo», ha dicho Puente, que ha añadido que este mismo jueves coincidió con Vicente Guilarte, con quien estuvo «hablando» y de quien considera que su propuesta tiene «elementos comunes».

En todo caso, el ministro ha dicho que «lo que es necesario» es que el Partido Popular «reflexione, recapacite y se avenga a renovar el Consejo, porque son más de 2.000 días» en «esta situación, que es de absoluta anomalía democrática y de incumplimiento claro del mandato constitucional».

«Si llegara a ser necesario, ya lo dejó claro ayer el presidente, habrá una propuesta respetuosa con la Constitución, con la independencia del Poder Judicial y que desbloquee ya una situación que no se puede perpetuar por más tiempo», ha dicho Puente. «Yo creo que aquí lo anómalo no es decir, si no hacen algo, actuamos. Lo anómalo es llevar 2.000 días sin renovar el Consejo. Eso es lo que es inaceptable», ha zanjado.

últimas noticias

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Al banquillo este miércoles los cuatro acusados de múltiples robos en iglesias de Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles y jueves,...

Pontón confirma que el BNG se desmarca del frente de izquierdas de Rufián ante «fuerzas estatales» que «olvidan» Galicia

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha confirmado este viernes que el BNG...

Prado insta a Sánchez a retirar los recursos contra las normas eólica y de dependencia: «Deje tranquilos a los gallegos»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha instado al Gobierno de Sánchez a...

MÁS NOTICIAS

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Al banquillo este miércoles los cuatro acusados de múltiples robos en iglesias de Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este miércoles y jueves,...

Condenado a 7 años de cárcel por violar a una menor en estado de embriaguez y dejarla tirada en un callejón en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un hombre a siete años de...