InicioSOCIEDADPuente ve "elementos comunes" en la propuesta de renovación del presidente del...

Puente ve «elementos comunes» en la propuesta de renovación del presidente del CGPJ y pide al PP que «reflexione»

Publicada el


El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha instado este viernes al Partido Popular a «reflexionar» y «recapacitar» sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), calificando de «anómala» la situación actual y asegurando que existen «elementos comunes» entre la propuesta del presidente del órgano y la visión del Gobierno.

«La propuesta del presidente del Consejo es una propuesta de desbloqueo», ha dicho Puente, que ha añadido que este mismo jueves coincidió con Vicente Guilarte, con quien estuvo «hablando» y de quien considera que su propuesta tiene «elementos comunes».

En todo caso, el ministro ha dicho que «lo que es necesario» es que el Partido Popular «reflexione, recapacite y se avenga a renovar el Consejo, porque son más de 2.000 días» en «esta situación, que es de absoluta anomalía democrática y de incumplimiento claro del mandato constitucional».

«Si llegara a ser necesario, ya lo dejó claro ayer el presidente, habrá una propuesta respetuosa con la Constitución, con la independencia del Poder Judicial y que desbloquee ya una situación que no se puede perpetuar por más tiempo», ha dicho Puente. «Yo creo que aquí lo anómalo no es decir, si no hacen algo, actuamos. Lo anómalo es llevar 2.000 días sin renovar el Consejo. Eso es lo que es inaceptable», ha zanjado.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Alcaldesa de A Coruña propone a Salvador de Madariaga como hijo predilecto en el 50 aniversario de su regreso del exilio

La alcaldesa, Inés Rey, ha participado este jueves en el homenaje que el Instituto...

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Un radar en Arteixo (A Coruña) en la AG-55 es el que más multa de Galicia y está en el top 50 de España

Un radar de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el punto kilométrico 11...