El exfuncionario de Aduanas acusado en el procedimiento por el alijo de 3,8 toneladas de cocaína transportadas por el Karar, Pablo S.V., ha presentado denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional de Pontevedra por supuestos seguimientos y «acoso» por parte de un funcionario de este cuerpo, que está citado como testigo en el juicio que se está celebrando en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Según figura en la denuncia, en la tarde de este jueves, recibió una llamada de un teléfono fijo y, al responder, no obtuvo respuesta del interlocutor. Asimismo, expone que, con motivo de estar incurso en el procedimiento judicial del Karar «se siente atemorizado» y hace constar que ha detectado «seguimiento de Policías Nacionales», entre ellos un funcionario que participó en la investigación del alijo y que está citado para declarar como testigo.
Pablo S.V. está, junto a su mujer, entre los 28 acusados en este procedimiento, entre los que también están el arousano Juan Carlos Santórum y varias personas de su entorno. Este viernes, antes del inicio de la sesión del juicio, ha traslado, y así lo ha hecho constar su abogada, que es objeto de «acoso» por ese testigo.
La Fiscalía considera que este extrabajador de Vigilancia Aduanera ayudaba al grupo liderado por Santórum en su actividad delictiva, y que también colaboraba en la distribución de cocaína. Además, le acusa también (y a su mujer) de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.