InicioSOCIEDADDelegados de la CIG se concentran en la sede de Indra en...

Delegados de la CIG se concentran en la sede de Indra en A Coruña en demanda de un «convenio digno»

Publicada el


Delegados y delegadas de la CIG en el sector de las TIC se han concentrado este jueves, ante la sede de Indra en A Coruña, «en defensa de un convenio de consultorías digno y con mejoras salariales reales».

Según la central sindical, en Galicia hay entorno a 15.000 trabajadores y trabajadoras reguladas por este convenio de ámbito estatal «que, pese a los enormes beneficios que están obteniendo las empresas, sigue conteniendo tablas salariales en el límite del salario mínimo».

El sector TIC de la CIG, sindicato en Galicia con unos 90 delegados y delegadas, denuncia que el convenio «no refleja la realidad del sector» en el país «con unos márgenes de ganancias enormes y que el año pasado incrementó el empleo en un 5,2 por ciento».

También señala que la central sindical no firmó el último convenio «por no lograr las condiciones salariales y laborables mínimas exigidas por las trabajadoras y trabajadores gallegos».

últimas noticias

El BNG insiste en que 20 bomberos diarios es la dotación mínima necesaria y censura la «manipulación» de Caballero

El grupo municipal del BNG en Vigo ha salido este viernes al paso de...

La Xunta avanza en la tramitación del plan sectorial eólico, ya con propuesta de adjudicación

La Consellería de Economía e Industria ha hecho pública la propuesta de adjudicación a...

Trasladado al hospital un operario de una grúa tras caer de unos 15 metros en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un operario de grúa tuvo que se evacuado al hospital tras sufrir una caída...

Ranking Ibex 35: Empresas con mayor beneficio y pérdidas en el primer semestre de 2025, a la espera de Inditex y Solaria

El plazo legal para que las empresas del Ibex 35 comuniquen a la Comisión...

MÁS NOTICIAS

El BNG insiste en que 20 bomberos diarios es la dotación mínima necesaria y censura la «manipulación» de Caballero

El grupo municipal del BNG en Vigo ha salido este viernes al paso de...

Rural.- Varios ayuntamientos ourensanos piden al Gobierno central ser declarados «zona catastrófica» tras los incendios

Varios ayuntamientos de la provincia de Ourense han solicitado al Gobierno central ser declarados...

Rural.- Desactivada la situación 2 de emergencia en el incendio de Carballedo (Lugo)

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación dos de emergencia en el...