InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña no cobrará por servicios básicos a personas...

El Ayuntamiento de A Coruña no cobrará por servicios básicos a personas sin recursos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha acordado declarar la «cuota cero» en los servicios básicos para las personas sin recursos, según ha informado el portavoz municipal, José Manuel Lage, en referencia a las ordenanzas fiscales, asunto tratado en la Junta de Gobierno local extraordinaria.

Con esta medida, las personas que reciben el IPREM (una renta de 537 euros al mes) no pagarán por los servicios básicos de suministro de agua, depuración, basura y saneamiento.

La misma está incluida en las modificaciones de las ordenanzas fiscales, aprobadas en la Junta de Gobierno Local, que entrarán en vigor el próximo año «con el fin de garantizar a las personas sin recursos el acceso a los servicios básicos», ha explicado el edil.

Las modificaciones establecen una «cuota cero» y bonificaciones para las personas con menos recursos que están en riesgo de exclusión social en los servicios de depuración, saneamiento, suministro de agua potable y también en la tasa de basura.

En el caso de las bonificaciones, quien gane 1,5 veces el IPREM (805 euros/mes), tendrá una bonificación del 75% en estos servicios y tasas municipales.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Vecinos del centro de Vigo anuncian acciones judiciales «para frenar el caos navideño y proteger la Alameda»

La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha anunciado este martes que iniciará...

Ulloa Viva pide a los grupos de O Hórreo apoyo para «dar carpetazo definitivo» a Altri y les invita a la protesta del 14

La Plataforma Ulloa Viva ha mantenido este martes en el Pazo del Hórreo encuentros...

El gobierno de Vigo defiende la subida de sueldos de alcalde y ediles: «La misma que el resto de empleados públicos»

El gobierno municipal de Vigo ha hecho público un comunicado, tras la solicitud del...