InicioSOCIEDADLas oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social...

Las oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social a partir de noviembre

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado la incorporación de un trabajador social a partir del mes de noviembre a las oficinas de atención a la víctima que se han puesto en marcha en las siete ciudades gallegas con el objetivo de irlas ampliando al resto de partidos judiciales.

A la «progresiva» puesta en marcha de las mismas, se ha referido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la presencia también del presidente del alto tribunal gallego, José María Gómez y Díaz-Castroverde.

Sobre estas oficinas, Rueda ha recordado que que cuentan ya con un profesional de la psicología, al que se sumará un trabajador social en el mes de noviembre. «Para que cualquier persona en condición de víctima, encuentre acompañamiento y asesoramiento», ha expuesto Rueda.

En la reunión, también se ha acordado poner en marcha el proyecto ‘Educar en Justicia’ con la finalidad de acercar la Administración de Justicia a la juventud gallega. «Es un programa para acercar la justicia a los alumnos de ESO y Bachillerato, con un procedimiento previo de formación de los formadores», ha expuesto el presidente del TSXG.

PLAN DE INFRAESTRUTURAS

Con respecto al Plan de Infraestruturas, Rueda ha aludido a las obras de remodelación de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo, de cara a que esté lista en verano de 2020. Además, ha apuntado que este mismo año está previsto que terminen las obras de los juzgados de Tui (Pontevedra).

Por otra parte, ha aludido a la implantación de las nuevas tecnologías para la digitalización de la Administración de Justicia. «Queremos terminar el año con más de 30 nuevas salas digitales implantadas, que se sumarían a las diez que están funcionando», ha apuntado.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

Bolaños avanza a comunidades su voluntad de crear 700 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2027

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Las temperaturas bajarán este viernes y sábado hasta 8 grados en noroeste, aunque el domingo subirán temperaturas

Este viernes, aunque continúa el calor intenso en el extremo oriental peninsular, bajarán las...