InicioSOCIEDADLas oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social...

Las oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social a partir de noviembre

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado la incorporación de un trabajador social a partir del mes de noviembre a las oficinas de atención a la víctima que se han puesto en marcha en las siete ciudades gallegas con el objetivo de irlas ampliando al resto de partidos judiciales.

A la «progresiva» puesta en marcha de las mismas, se ha referido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la presencia también del presidente del alto tribunal gallego, José María Gómez y Díaz-Castroverde.

Sobre estas oficinas, Rueda ha recordado que que cuentan ya con un profesional de la psicología, al que se sumará un trabajador social en el mes de noviembre. «Para que cualquier persona en condición de víctima, encuentre acompañamiento y asesoramiento», ha expuesto Rueda.

En la reunión, también se ha acordado poner en marcha el proyecto ‘Educar en Justicia’ con la finalidad de acercar la Administración de Justicia a la juventud gallega. «Es un programa para acercar la justicia a los alumnos de ESO y Bachillerato, con un procedimiento previo de formación de los formadores», ha expuesto el presidente del TSXG.

PLAN DE INFRAESTRUTURAS

Con respecto al Plan de Infraestruturas, Rueda ha aludido a las obras de remodelación de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo, de cara a que esté lista en verano de 2020. Además, ha apuntado que este mismo año está previsto que terminen las obras de los juzgados de Tui (Pontevedra).

Por otra parte, ha aludido a la implantación de las nuevas tecnologías para la digitalización de la Administración de Justicia. «Queremos terminar el año con más de 30 nuevas salas digitales implantadas, que se sumarían a las diez que están funcionando», ha apuntado.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...