InicioSOCIEDADLas oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social...

Las oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social a partir de noviembre

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado la incorporación de un trabajador social a partir del mes de noviembre a las oficinas de atención a la víctima que se han puesto en marcha en las siete ciudades gallegas con el objetivo de irlas ampliando al resto de partidos judiciales.

A la «progresiva» puesta en marcha de las mismas, se ha referido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la presencia también del presidente del alto tribunal gallego, José María Gómez y Díaz-Castroverde.

Sobre estas oficinas, Rueda ha recordado que que cuentan ya con un profesional de la psicología, al que se sumará un trabajador social en el mes de noviembre. «Para que cualquier persona en condición de víctima, encuentre acompañamiento y asesoramiento», ha expuesto Rueda.

En la reunión, también se ha acordado poner en marcha el proyecto ‘Educar en Justicia’ con la finalidad de acercar la Administración de Justicia a la juventud gallega. «Es un programa para acercar la justicia a los alumnos de ESO y Bachillerato, con un procedimiento previo de formación de los formadores», ha expuesto el presidente del TSXG.

PLAN DE INFRAESTRUTURAS

Con respecto al Plan de Infraestruturas, Rueda ha aludido a las obras de remodelación de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo, de cara a que esté lista en verano de 2020. Además, ha apuntado que este mismo año está previsto que terminen las obras de los juzgados de Tui (Pontevedra).

Por otra parte, ha aludido a la implantación de las nuevas tecnologías para la digitalización de la Administración de Justicia. «Queremos terminar el año con más de 30 nuevas salas digitales implantadas, que se sumarían a las diez que están funcionando», ha apuntado.

últimas noticias

Rueda defiende en Bruselas una mayor cogobernanza de las regiones en la planificación y gestión de fondos europeos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles, en su condición...

El comité de Ence reprende al director territorial en Galicia por el ERE durante un acto en Santiago

El comité de Ence en la fábrica de Lourizán (Pontevedra) ha dado "un pequeño...

Pontón insiste en la necesidad de «más recursos» e invertir 1,2 millones de euros en universidades públicas

La líder nacional del BNG, Ana Pontón, ha insistido en la necesidad de "más...

Rueda esgrime que la sentencia contra García Ortiz evidencia que hubo «una utilización partidista» de la Fiscalía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha incidido este miércoles en que la...

MÁS NOTICIAS

El pago de facturas de 1,3 millones sigue sin prosperar en Santiago por el ‘no’ del PP y abstención de no adscritas

El pleno de Santiago ha tumbado por segunda vez el pago de un expediente...

Rural.- El Gobierno coordina con las CC.AA. medidas para controlar la sobreabundancia de jabalíes

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se ha reunido este miércoles con los...

La Xunta insta al Gobierno a crear una vía «ágil» para acelerar el reconocimiento de títulos para gallegos del exterior

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, acompañado por el secretario xeral...