InicioSOCIEDADLas oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social...

Las oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social a partir de noviembre

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado la incorporación de un trabajador social a partir del mes de noviembre a las oficinas de atención a la víctima que se han puesto en marcha en las siete ciudades gallegas con el objetivo de irlas ampliando al resto de partidos judiciales.

A la «progresiva» puesta en marcha de las mismas, se ha referido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la presencia también del presidente del alto tribunal gallego, José María Gómez y Díaz-Castroverde.

Sobre estas oficinas, Rueda ha recordado que que cuentan ya con un profesional de la psicología, al que se sumará un trabajador social en el mes de noviembre. «Para que cualquier persona en condición de víctima, encuentre acompañamiento y asesoramiento», ha expuesto Rueda.

En la reunión, también se ha acordado poner en marcha el proyecto ‘Educar en Justicia’ con la finalidad de acercar la Administración de Justicia a la juventud gallega. «Es un programa para acercar la justicia a los alumnos de ESO y Bachillerato, con un procedimiento previo de formación de los formadores», ha expuesto el presidente del TSXG.

PLAN DE INFRAESTRUTURAS

Con respecto al Plan de Infraestruturas, Rueda ha aludido a las obras de remodelación de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo, de cara a que esté lista en verano de 2020. Además, ha apuntado que este mismo año está previsto que terminen las obras de los juzgados de Tui (Pontevedra).

Por otra parte, ha aludido a la implantación de las nuevas tecnologías para la digitalización de la Administración de Justicia. «Queremos terminar el año con más de 30 nuevas salas digitales implantadas, que se sumarían a las diez que están funcionando», ha apuntado.

últimas noticias

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

El PPdeG reivindica que la Xunta «cumple» con la urbanización de la ETEA frente a otras «dilaciones injustificadas»

El PPdeG ha reivindicado que, "frente a las dilaciones injustificadas del ayuntamiento y de...

Galicia registra 8.800 ventas de vehículos de ocasión en febrero a un precio medio de 12.198 euros

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha anunciado este lunes que se...

15M.- Rueda se desplaza a Ponferrada y Villafranca del Bierzo en la última semana de campaña en Castilla y León

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se desplazará a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Galicia registra una tendencia «a la baja» en consumo de alcohol y drogas en secundaria, según Estudes 2025

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que los datos de la...

Galicia registra 8.800 ventas de vehículos de ocasión en febrero a un precio medio de 12.198 euros

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha anunciado este lunes que se...

Consello.- La Xunta aprueba el decreto para renovar la FP: más flexibilidad y mayor peso para la investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello...