InicioSOCIEDADLas oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social...

Las oficinas de atención a la víctima contarán con un trabajador social a partir de noviembre

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado la incorporación de un trabajador social a partir del mes de noviembre a las oficinas de atención a la víctima que se han puesto en marcha en las siete ciudades gallegas con el objetivo de irlas ampliando al resto de partidos judiciales.

A la «progresiva» puesta en marcha de las mismas, se ha referido el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras la reunión de la Comisión Mixta de Justicia, celebrada en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) con la presencia también del presidente del alto tribunal gallego, José María Gómez y Díaz-Castroverde.

Sobre estas oficinas, Rueda ha recordado que que cuentan ya con un profesional de la psicología, al que se sumará un trabajador social en el mes de noviembre. «Para que cualquier persona en condición de víctima, encuentre acompañamiento y asesoramiento», ha expuesto Rueda.

En la reunión, también se ha acordado poner en marcha el proyecto ‘Educar en Justicia’ con la finalidad de acercar la Administración de Justicia a la juventud gallega. «Es un programa para acercar la justicia a los alumnos de ESO y Bachillerato, con un procedimiento previo de formación de los formadores», ha expuesto el presidente del TSXG.

PLAN DE INFRAESTRUTURAS

Con respecto al Plan de Infraestruturas, Rueda ha aludido a las obras de remodelación de la futura Ciudad de la Justicia de Vigo, de cara a que esté lista en verano de 2020. Además, ha apuntado que este mismo año está previsto que terminen las obras de los juzgados de Tui (Pontevedra).

Por otra parte, ha aludido a la implantación de las nuevas tecnologías para la digitalización de la Administración de Justicia. «Queremos terminar el año con más de 30 nuevas salas digitales implantadas, que se sumarían a las diez que están funcionando», ha apuntado.

últimas noticias

Las demandas de ruptura matrimonial disminuyen en Galicia un 13,2%, con 4.573 en 2025

El número de demandas de ruptura matrimonial (nulidades, separaciones y divorcios) presentadas en la...

Las ventas del sector servicios caen un 2,3% en Galicia en enero y la ocupación sube un 0,9%

El sector servicios registró una bajada del 2,3% de sus ventas en Galicia en...

La facturación de la industria se desploma un 7,5% en enero en Galicia, más que la media

La cifra de negocios de la industria se desplomó un 7,5% en enero en...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras bajan en febrero un 0,7% en Galicia, hasta 359.916

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros gallegos bajaron un 0,7% en Galicia en febrero en...

MÁS NOTICIAS

Las demandas de ruptura matrimonial disminuyen en Galicia un 13,2%, con 4.573 en 2025

El número de demandas de ruptura matrimonial (nulidades, separaciones y divorcios) presentadas en la...

La Guardia Civil establece un plan de vigilancia especial sobre motoristas en la provincia de A Coruña

La Guardia Civil, a través del Subsector de Tráfico de A Coruña, ha reforzado...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...