El juicio por el asesinato del coruñés Diego Bello, abatido a tiros en enero de 2020 en la isla de Siargao, en Filpinas, continuará el 17 de junio, según informan sus allegados, que avanzan que a la misma acudirán familiares.
En concreto, sus padres estarán presentes en una nueva sesión de la causa que se sigue en Manila contra tres policías filipinos «acusados de haer asesinado al empresario coruñés y de haber falsificado pruebas para tratar de justificar su muerte», remarcan en un comunicado.
Los agentes argumentaron en su momento que habían disparado en defensa propia cuando iban a detenerle por supuesto tráfico de drogas, algo que la familia del joven coruñés rechazó desde un primer momento.
Posteriormente, las investigaciones realizadas por la NBI (National Boreau of Investigation), un organismo independiente del Estado filipino, concluyó «que los policías habían asesinado a sangre fría a Diego».
«Y que habían colocado en sus manos una pistola y unas dosis de cocaína, intentando así explicar su muerte como defensa propia», remarca la familia. Ahora el día 17 se celebrará una nueva vista en la que se continuará con el testimonio del experto en balística del NBI.