El Ayuntamiento de Lugo habilitará un dispositivo especial de limpieza viaria y recogida de basura durante el Arde Lucus que movilizará a un total de 94 operarios y operarias y a un total de 43 vehículos.
«Tiene como objetivo que Lugo pueda ofrecer su mejor imagen a los miles de visitantes que llegarán en estas fechas y que los lucenses y las lucenses no vean alterada la calidad de un servicio cada vez mejor valorada», ha señalado el edil de Transición Ecológica Miguel Fernández.
El concejal ha destacado que la planificación, diseñada por los técnicos municipales en colaboración con Ecolugo, incidirá en los espacios y momentos del día en los que se espera una elevada presencia de público o generación de residuos.
El responsable de Transición Ecológica ha destacado también que «para anticiparse a las necesidades de limpieza que derivarán del aumento de público el fin de semana, tanto el sábado como el domingo los trabajos empezarán a las 6,00 horas».
Además, para garantizar unas óptimas condiciones de salubridad en las calles, el Consistorio instará un total de 42 sanitarios portátiles, de los que 12 serán adaptados, en distintos puntos del trazado urbano.
CONTRATOS POR 12 MILLONES
Por otra parte, el gobierno local ha informado de que la junta de gobierno local celebrada este miércoles ha aprobado contratos por un valor superior a los 13 millones de euros.
Entre ellos, ha adjudicado el contrato de Axuda no Fogar (SAF) a la empresa Aralia Servizos Sociosanitarios. Esta prestación social, cuyo presupuesto asciende a 11.154.145 euros, ha sido contratada por un periodo de 2 años con la posibilidad de prolongarla hasta un máximo de cinco.
En las bases ya se contempla un posible incremento del 20% por la fluctuación de los precios, por lo que el servicio supondrá una inversión municipal de caso 34 millones a lo largo del próximo lustro ¡, «Sin duda, esta nueva adjudicación se traducirá en una atención más completa a nuestras personas mayores», ha destacado la alcaldesa.
Además del contrato del servicio de SAF, el gobierno local ha adjudicado este miércoles la obra de mejora del entorno del centro de salud de a Residencia a la empresa Hallmann Energie. Estos trabajos su pondrán una inversión total de 204.356 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.
La junta de gobierno local también ha dado luz verde a la contratación del servicio de control de calidad de agua de consumo humano, las redes de distribución, las piscinas municipales y de las Caldas del Miño. La duración será de dos años prorrogable por otros dos y la inversión ascenderá a 104.692 euros.
Por último, otro de los puntos aprobados ha sido la adquisición de un vehículo con pala retrocargadora de nueva fabricación para la conservación de infraestructuras cuyo valor de mercado es de 135.520 euros.