InicioSOCIEDADUn frente frío llegará mañana por Galicia y dejará lluvias en la...

Un frente frío llegará mañana por Galicia y dejará lluvias en la mitad noroeste peninsular

Publicada el


Un frente frío llegará este miércoles por Galicia y a lo largo de la jornada afectará a la mitad noroeste peninsular y además dejará intervalos de viento fuerte y precipitaciones que podrán ser localmente fuertes en el suroeste de Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A lo largo del día la nubosidad será abundante en toda la mitad noroeste y las precipitaciones pueden darse también, aunque serán más débiles cuanto más al sureste. En el suroeste de Galicia podrían ser localmente fuertes y puede haber tormentas ocasionales por la mañana.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos con intervalos nubosos mientras que en Canarias estará despejado. Los bancos de niebla serán dispersos y poco persistentes en el interior de la Península, sobre todo en la mitad oeste.

Las temperaturas descenderán en el oeste de la Meseta y habrá pocos cambios en el resto. Los intervalos de viento fuerte del sur afectarán al litoral suroeste de Galicia –a las Rías Bajas– y el viento del oeste soplará en el litoral cantábrico y en el Estrecho. En el resto del país el viento será flojo y predominará la componente oeste.

últimas noticias

Conversaciones en la Cámara sobre la Valedora: el PP quiere que siga Fernández Galiño

El procedimiento para la designación formal de la máxima representación del Valedor do Pobo,...

Localizada la mujer de 58 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

La mujer desaparecida en la jornada del domingo en la localidad pontevedresa de Lalín...

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

La Eurocámara debatirá este miércoles los casos de acoso sexual en el PSOE, a petición del PP

El Parlamento Europeo debatirá este miércoles en la sesión plenaria los casos de acoso...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez anima a los ciudadanos a apostar por el reciclaje de vidrio en las fechas navideñas

La conselleira de Medio Ambiente Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado a los ciudadanos...

Rural.- La Xunta concede 17 millones en ayudas para la reconstrucción por incendios, con 67 solicitudes para casas

La Xunta ha concedido 17,4 millones de euros en ayudas para apoyar a ciudadanos...

Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez, nuevo jefe del Estado Mayor del cuartel del Mando de Apoyo a la Maniobra de A Coruña

El coronel Alfonso Ignacio Jáudenes Sánchez ha tomado posesión como nuevo jefe del Estado...