InicioActualidadRego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra...

Rego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra la pobreza infantil

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se reunirá este martes 11 de junio con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, para abordar el pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, la reunión se realizará de manera presencial en el Ministerio de Juventud e Infancia.

«Llevaremos a la Conferencia Sectorial de la semana que viene, del día 11 de junio, ya lo anuncio, un diagnóstico y un primer borrador de medidas para trabajar con las comunidades autónomas a las que también les vamos a pedir que nos hagan su propio diagnóstico precisamente para empezar a trabajar en lo concreto este pacto de Estado», aseguró la ministra en declaraciones a los medios antes de reunirse con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) el pasado 5 de junio.

En este sentido, Rego reconoció que hay «un problema estructural» de pobreza infantil en España, que considera que hay que abordar «de manera global» con las competencias de cada administración y de cada Gobierno.

Asimismo, señaló que desde Juventud e Infancia persiguen «medidas concretas», pero basadas y articuladas en torno a aumentar la inversión pública en políticas de infancia para aproximar a España a la media europea. «Nuestro país está por detrás, tenemos que hacer un esfuerzo en políticas públicas, en inversión de políticas públicas y ahí vamos a trabajar», apuntó.

últimas noticias

Los precios del petróleo y del gas se disparan tras los ataques a refinerías en Oriente Próximo

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, se disparaba más de un...

Trasladan en ambulancia al hospital a una persona tras un accidente de tráfico en A Illa de Arousa (Pontevedra)

Una persona que sufrió una salida de vía con su coche en A Illa...

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica el papel de la unidad de agentes medioambientales para velar por proteger el patrimonio natural

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

El gobierno de Guitiriz defiende que todas sus actuaciones se han efectuado «con absoluto respeto a la legalidad»

El gobierno de Guitiriz (Lugo) ha defendido este miércoles que todas sus actuaciones "se...

Transición Ecológica comunica a la Xunta que amplía al 15 de abril el plazo de alegaciones al reglamento de costas

El Ministerio para la Transición Ecológica ha comunicado en la tarde de este miércoles...