InicioActualidadRego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra...

Rego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra la pobreza infantil

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se reunirá este martes 11 de junio con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, para abordar el pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, la reunión se realizará de manera presencial en el Ministerio de Juventud e Infancia.

«Llevaremos a la Conferencia Sectorial de la semana que viene, del día 11 de junio, ya lo anuncio, un diagnóstico y un primer borrador de medidas para trabajar con las comunidades autónomas a las que también les vamos a pedir que nos hagan su propio diagnóstico precisamente para empezar a trabajar en lo concreto este pacto de Estado», aseguró la ministra en declaraciones a los medios antes de reunirse con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) el pasado 5 de junio.

En este sentido, Rego reconoció que hay «un problema estructural» de pobreza infantil en España, que considera que hay que abordar «de manera global» con las competencias de cada administración y de cada Gobierno.

Asimismo, señaló que desde Juventud e Infancia persiguen «medidas concretas», pero basadas y articuladas en torno a aumentar la inversión pública en políticas de infancia para aproximar a España a la media europea. «Nuestro país está por detrás, tenemos que hacer un esfuerzo en políticas públicas, en inversión de políticas públicas y ahí vamos a trabajar», apuntó.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una zona de monte de difícil acceso en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un hombre ha sido hallado sin vida este lunes en una zona de monte...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a una superficie de 15 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado este lunes de que permanece controlado un...

(AM)Rural.- Ganaderos desbloquearán la A-52 tras negociar este lunes con el subdelegado del Gobierno en Ourense

Ganaderos y agricultores han avanzado que desbloquearán la A-52 a su paso por Xinzo...

Sucesos.- Un policía nacional fuera de servicio evita el ataque de dos perros a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

Un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Consello.- La Xunta aprueba la integración del Museo del Deportivo de A Coruña en el sistema gallego de museos

La Xunta ha aprobado la integración del Museo del Real Club Deportivo de A...

Población gallega en México, confinada en sus viviendas tras la muerte del jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación

La muerte a manos de efectivos federales mexicanos de Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias...