InicioActualidadRego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra...

Rego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra la pobreza infantil

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se reunirá este martes 11 de junio con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, para abordar el pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, la reunión se realizará de manera presencial en el Ministerio de Juventud e Infancia.

«Llevaremos a la Conferencia Sectorial de la semana que viene, del día 11 de junio, ya lo anuncio, un diagnóstico y un primer borrador de medidas para trabajar con las comunidades autónomas a las que también les vamos a pedir que nos hagan su propio diagnóstico precisamente para empezar a trabajar en lo concreto este pacto de Estado», aseguró la ministra en declaraciones a los medios antes de reunirse con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) el pasado 5 de junio.

En este sentido, Rego reconoció que hay «un problema estructural» de pobreza infantil en España, que considera que hay que abordar «de manera global» con las competencias de cada administración y de cada Gobierno.

Asimismo, señaló que desde Juventud e Infancia persiguen «medidas concretas», pero basadas y articuladas en torno a aumentar la inversión pública en políticas de infancia para aproximar a España a la media europea. «Nuestro país está por detrás, tenemos que hacer un esfuerzo en políticas públicas, en inversión de políticas públicas y ahí vamos a trabajar», apuntó.

últimas noticias

Sucesos.- Excarceladas dos personas tras producirse una colisión frontar entre dos vehículos en Vilaboa (Pontevedra)

Doa personas han sido excarceladas tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos en...

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...