InicioActualidadRego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra...

Rego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra la pobreza infantil

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se reunirá este martes 11 de junio con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, para abordar el pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, la reunión se realizará de manera presencial en el Ministerio de Juventud e Infancia.

«Llevaremos a la Conferencia Sectorial de la semana que viene, del día 11 de junio, ya lo anuncio, un diagnóstico y un primer borrador de medidas para trabajar con las comunidades autónomas a las que también les vamos a pedir que nos hagan su propio diagnóstico precisamente para empezar a trabajar en lo concreto este pacto de Estado», aseguró la ministra en declaraciones a los medios antes de reunirse con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) el pasado 5 de junio.

En este sentido, Rego reconoció que hay «un problema estructural» de pobreza infantil en España, que considera que hay que abordar «de manera global» con las competencias de cada administración y de cada Gobierno.

Asimismo, señaló que desde Juventud e Infancia persiguen «medidas concretas», pero basadas y articuladas en torno a aumentar la inversión pública en políticas de infancia para aproximar a España a la media europea. «Nuestro país está por detrás, tenemos que hacer un esfuerzo en políticas públicas, en inversión de políticas públicas y ahí vamos a trabajar», apuntó.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...