InicioActualidadRego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra...

Rego se reúne mañana con las CCAA para abordar el pacto contra la pobreza infantil

Publicada el


La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, se reunirá este martes 11 de junio con las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, para abordar el pacto de Estado contra la pobreza infantil.

Según han informado fuentes ministeriales a Europa Press, la reunión se realizará de manera presencial en el Ministerio de Juventud e Infancia.

«Llevaremos a la Conferencia Sectorial de la semana que viene, del día 11 de junio, ya lo anuncio, un diagnóstico y un primer borrador de medidas para trabajar con las comunidades autónomas a las que también les vamos a pedir que nos hagan su propio diagnóstico precisamente para empezar a trabajar en lo concreto este pacto de Estado», aseguró la ministra en declaraciones a los medios antes de reunirse con la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) el pasado 5 de junio.

En este sentido, Rego reconoció que hay «un problema estructural» de pobreza infantil en España, que considera que hay que abordar «de manera global» con las competencias de cada administración y de cada Gobierno.

Asimismo, señaló que desde Juventud e Infancia persiguen «medidas concretas», pero basadas y articuladas en torno a aumentar la inversión pública en políticas de infancia para aproximar a España a la media europea. «Nuestro país está por detrás, tenemos que hacer un esfuerzo en políticas públicas, en inversión de políticas públicas y ahí vamos a trabajar», apuntó.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

La escalada de combustibles en Galicia: acopio «de locos» para calefacción y gasolineras con el litro a más de 2 euros

La escalada de precios de combustibles en Galicia a raíz de la guerra en...

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

MÁS NOTICIAS

Determinar áreas de la USC para incorporar y formar personal «de forma urgente», reto que se autoimpone su nueva rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) tendrá, por primera vez en sus 531...

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...