La Guardia Civil ha formulado varias denuncias contra una empresa de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), por emplear gasóleo B sin autorización para su flota de vehículos.
Según ha informado el Instituto Armado este lunes, la investigación se inició el pasado mes de mayo a raíz de un control hecho en Gondomar en el que se identificó a una furgoneta que circulaba con gasóleo bonficado, como se descubrió tras tomar una muestra del carburante ante las sospechas levantadas en los agentes.
A raíz de esta intervención y realizadas diversas gestiones, los investigadores constatan que el combustible procede de un depósito con gasóleo B que se encuentra en una nave en Vincios-Gondomar y que forma parte de una empresa que realiza otro tipo de actividad.
El 29 de mayo de 2024, agentes de la Guardia Civil realizaron una inspección en la nave, en la que vieron ocho vehículos estacionados en su exterior, uno de ellos registrado a nombre de la empresa y los otros siete de titularidad del propietario de la compañía.
En el interior de la nave localizan un depósito de 2.500 litros que contenía 500 litros de gasóleo tipo B que carecía de autorización para su instalación y uso. Todos los vehículos señalados portaban en sus depósitos carburante compatible con el que había en el tanque.
Por estos hechos, los agentes formularon nueve denuncias por uso de combustible bonificado sin autorización, una por uso ilegítimo de un depósito de gasóleo B y otro por carecer de autorización para su instalación.