El juicio oral contra un hombre acusado de tocarle el culo a una mujer en un pub de la localidad de Sarria (Lugo) en 2021 y de agredirla después en el rostro con una botella de cristal ha sido suspendido este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.
Ni el procesado, un hombre de 31 años para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión por un presunto delito de abuso sexual y de lesiones con instrumento peligroso, ni el testigo que este lunes estaba citado a declarar, han comparecido en la vista, que deberá ser señalada nuevamente.
De acuerdo a lo enunciado en el escrito de acusación de la Fiscalía, el imputado habría tocado las nalgas a la denunciante en el interior de un local de ocio nocturno del citado municipio la noche del 17 de abril de 2021.
Tras recriminarle esta su actitud –y siempre según el relato de la Fiscalía– ambos iniciaron una fuerte discusión en la calle, momento durante el cual el acusado tiró una botella de cerveza de cristal a la mujer en el rostro, causándole una herida incisa en la mejilla derecha que requirió de asistencia facultativa.
El Ministerio Fiscal pide además para el acusado, que ya prestó declaración con anterioridad ante la jueza pero que no compareció en sede judicial este lunes, la prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a 300 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años y medio, así como una indemnización en favor de la denunciante de 245 euros y el pago al Servicio Galego de Saúde de los costes derivados de la atención prestada a la mujer.
También solicita la Fiscalía la sustitución de la pena de prisión prevista para el procesado, en situación irregular en España, por su expulsión del territorio nacional o, en el caso de no quedar privado de libertad, por su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros a efectos de asegurar su expulsión.