InicioSOCIEDADSuspendido el juicio contra un hombre acusado de tocar el culo y...

Suspendido el juicio contra un hombre acusado de tocar el culo y atacar con una botella a una mujer en un pub de Sarria

Publicada el


El juicio oral contra un hombre acusado de tocarle el culo a una mujer en un pub de la localidad de Sarria (Lugo) en 2021 y de agredirla después en el rostro con una botella de cristal ha sido suspendido este lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Ni el procesado, un hombre de 31 años para quien el Ministerio Fiscal solicita una pena de tres años y medio de prisión por un presunto delito de abuso sexual y de lesiones con instrumento peligroso, ni el testigo que este lunes estaba citado a declarar, han comparecido en la vista, que deberá ser señalada nuevamente.

De acuerdo a lo enunciado en el escrito de acusación de la Fiscalía, el imputado habría tocado las nalgas a la denunciante en el interior de un local de ocio nocturno del citado municipio la noche del 17 de abril de 2021.

Tras recriminarle esta su actitud –y siempre según el relato de la Fiscalía– ambos iniciaron una fuerte discusión en la calle, momento durante el cual el acusado tiró una botella de cerveza de cristal a la mujer en el rostro, causándole una herida incisa en la mejilla derecha que requirió de asistencia facultativa.

El Ministerio Fiscal pide además para el acusado, que ya prestó declaración con anterioridad ante la jueza pero que no compareció en sede judicial este lunes, la prohibición de acercarse a la víctima en un radio inferior a 300 metros o de comunicarse con ella por cualquier medio durante tres años y medio, así como una indemnización en favor de la denunciante de 245 euros y el pago al Servicio Galego de Saúde de los costes derivados de la atención prestada a la mujer.

También solicita la Fiscalía la sustitución de la pena de prisión prevista para el procesado, en situación irregular en España, por su expulsión del territorio nacional o, en el caso de no quedar privado de libertad, por su ingreso en un centro de internamiento de extranjeros a efectos de asegurar su expulsión.

últimas noticias

Emilia hace ‘temblar’ en su único concierto en Galicia a un Portamérica cargado de música y gastronomía

La cantante argentina Emilia ha hecho 'temblar' y 'perrar sucio' hasta el suelo a...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...