InicioSOCIEDADSUST.- El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde...

SUST.- El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG).

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales, frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor había sido un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...