InicioSOCIEDADSUST.- El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde...

SUST.- El alcalde de Monterroso (Lugo) cesa a sus tenientes de alcalde y se abre a gobernar con el PSOE y CxG

Publicada el


El alcalde de Monterroso (Lugo), el independiente Antonio Gato, ha cesado a sus tres compañeros de lista y tenientes de alcalde y ha dejado abierta la posibilidad de gobernar con el PSOE y Compromiso por Galicia (CxG).

En las elecciones municipales del 26 de mayo, Gato concurrió en la lista Independientes por Monterroso, con las que sacó cuatro concejales, frente a tres del PSOE, tres del PP y uno de CxG. El regidor había sido un referente socialista en la provincia, ya que también fue portavoz en la Diputación y en el Parlamento de Galicia.

Antonio Gato ha valorado este martes que «la corporación de Monterroso resultó muy fraccionada» tras los comicios, por lo que «hay que buscar fórmulas» que lleven al municipio «a la gobernanza». «Máxime cuando se produjo una espantada –de sus compañeros– que complicó la situación», ha resumido.

«Es evidente que el alcalde y los grupos municipales que están comprometidos por Monterroso deben hacer el máximo esfuerzo posible para ponerse de acuerdo e iniciar una nueva etapa», ha sentenciado.

El alcalde, quien ha dirigido los últimos 15 días el Ayuntamiento desde el hospital y desde su casa tras dos intervenciones coronarias, ha destacado que tanto PSOE como CxG ya han expresado «su compromiso y su voluntad» de cooperar con el gobierno local.

«El PSOE manifestó su compromiso y su voluntad de cooperar en la gobernanza del Ayuntamiento y no pueda rechazar ningún tipo de ofertas. Eso mismo también lo ha manifestado Compromiso por Galicia y tengo que añadir que en cualquiera de los dos casos los honra y muchísimo este interés por normalizar la vida local y que Monterroso recupere la senda del crecimiento y del progreso», ha expresado.

Aunque se esté produciendo ese acercamiento sobre todo al PSOE, del que fue un activo militante, Gato niega que en estos momentos se haya planteado regresar al partido bajo cuyas siglas también fue alcalde. «Yo estoy muy satisfecho de poder entablar un diálogo muy positivo desde la disposición de esas dos fuerzas políticas. Mi vida política y de militancia es lo que menos interesa. Lo que más interesa es Monterroso y la gobernabilidad de Monterroso», ha proclamado finalmente.

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...