La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha convocado para el próximo martes, día 11 de junio, una reunión de trabajo con Endesa para hacer un seguimiento del inicio de la fase de desmantelamiento de la central térmica de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) y de la continuidad de los empleos vinculados.
Este encuentro, que se enmarca dentro de la Mesa para el Impulso de la Actividad Económica de As Pontes, tendrá lugar en Santiago a partir de las 18.00 horas. A él están convocados los representantes sindicales, la administración local y autonómica y Endesa.
«El objetivo es abordar el estado en el que se encuentra en estos momentos el plan de trabajo de las tareas de desmantelamiento de la térmica, que están a punto de empezar, y conseguir garantías de continuidad laboral para los trabajadores de las empresas auxiliares, que deberán acometer el cronograma de acciones acordado para los próximos meses», ha indicado la Xunta en un comunicado.
Lorenzana ha insistido en la necesidad de acompasar las tareas de desmantelamiento de la central con los proyectos industriales y energéticos en los que se está trabajando desde el Gobierno gallego, tras el «cierre impuesto por el Gobierno central el pasado mes de agosto».