InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGadis recicla y reutiliza 10.000 toneladas de residuos al año

Gadis recicla y reutiliza 10.000 toneladas de residuos al año

Publicada el


Gadis ha informado este martes de que ha puesto de nuevo en circulación 10.000 toneladas de cartón, madera y plástico en el año 2023, a través de diferentes sistemas de valorización y proyectos de economía circular.

La gestión responsable de los recursos y residuos en toda la cadena de valor, ha remarcado, es «uno de los cuatro vértices de su estrategia medioambiental», de la que hace balance con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

Los otros ejes de esta política, ha agregado la compañía, son «la logística inversa y eficiente, crucial en empresas del sector de la distribución y alimentación; el apoyo a los proveedores de proximidad, que permite reducir las rutas; y la eficiencia energética».

Así, Gadis ha subrayado que su sistema de gestión medioambiental «promueve las tres R –reducir, reutilizar y reciclar–» como parte de su cultura corporativa.

Esta filosofía, defiende, le permite «mejorar cada año» las estadísticas en toda la cadena y en su sede central, donde se les da una nueva utilidad a más del 95% de los residuos y se llevan a cabo 4,8 millones de movimientos de cajas de plástico y otros envases reutilizables, lo que frena el empleo de otros recursos.

CARTÓN RECICLADO

También como parte de un proyecto de economía circular, transforma parte del cartón reciclado en cajas para preparar los envíos de los pedidos a domicilio de los clientes de Supermercado Gadis.

La empresa ha renovado, asimismo, por segundo año consecutivo, en este 2024, el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur, que acredita su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

últimas noticias

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

Trasladada una mujer tras un incendio en un gimnasio en A Coruña

Una joven tuvo que se trasladada al centro hospitalario de referencia tras un incendio...

Excarcelado el conductor de un vehículo tras sufrir un accidente en Ribadeo (Lugo)

El conductor de un vehículo tuvo que ser excarcelado tras sufrir un accidente en...

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno compromete una partida de los presupuestos de 2026 para la futura ‘Factoría Moza’ de Santiago

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha trasladado el compromiso del Gobierno...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

La Xunta retira agentes de la Policía Adscrita del Parlamento y San Caetano y responsabiliza al Gobierno del «reajuste»

Parte de los agentes de la Unidad de Policía Adscrita (UPA) que hasta el...