InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEVecinos de Mos se concentran ante la sede del Celta contra el...

Vecinos de Mos se concentran ante la sede del Celta contra el «vertido contaminante» de la ciudad deportiva

Publicada el


Vecinos de Mos (Pontevedra) se han concentrado ante la sede del Celta contra el «vertido contaminante» de la ciudad deportiva del club, Afouteza.

La iniciativa, convocada por Ecoloxistas en Acción y la plataforma A auga é vida, está motivada por las «graves consecuencias» que puede generar la «continuidad de ese vertido ilegal», ya que de alcanzar a contaminar las captaciones de las traídas, los pozos serían clausurados.

Así lo ha explicado Ecoloxistas en Acción en un comunicado en el que han detallado que han entregado en la sede del Celta botellas con agua del monte de Tameiga y una garrafa con agua residual del vertido de Afoureza.

El objetivo, han puntualizado, es visibilizar la «grave amenaza» que es la aportación de agua para los manantiales que abastecen de agua de boca a miles de familias en Mos.

Ante la sede del Celta han leído un manifiesto en el que han pedido respeto para los vecinos y han reclamado que pongan fin a esa «amenaza al futuro de sus comunidades».

Además, han hecho un llamamiento al celtismo para que «censure» este tipo de «prácticas irresponsables» con el ambiente y la salud de los vecinos de Mos.

últimas noticias

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

Rural.- Rueda reitera el apoyo al sector primario ante el acuerdo de Mercosur y reclama a la UE medidas «de salvaguarda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que su Ejecutivo "siempre" apoyará...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

La Diputación de Ourense destina 25.000 euros al Club Ourense Baloncesto, su mayor aportación «desde hace años»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno provincial una...