InicioSOCIEDADIngresada una profesora de Ferrol por un posible caso de meningitis

Ingresada una profesora de Ferrol por un posible caso de meningitis

Publicada el


Una profesora de sexto Primaria del colegio concertado Compañía de María de Ferrol se encuentra ingresada desde el pasado jueves en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por una presunta enfermedad meningocócica, de corte bacteriano.

La dirección del centro educativo, una vez que se ha tenido constancia del caso, convocó a los padres y madres a una reunión que se celebró en la misma tarde del jueves, en la que se informó del protocolo de actuación facilitado por Sanidade.

Según el texto al que ha tenido acceso Europa Press, el contagio solo se produce cuando existe «una relación muy intima» y que «solo un número muy pequeño de personas en relación estrecha con los portadores de la infección desarrollan la enfermedad meningocócica». Por ello, los alumnos no tienen que tomar ningún medicamento ni antibiótico, ni tampoco cambiar «su rutina».

Asimismo fuentes consultadas han trasladado que se ha aplicado quimioprofilaxis tanto a la ingresada como a su entorno familiar, dado que este tipo de casos, en términos generales, se extienden por contacto con personas expuestas a secreciones orales.

En un primer momento la docente fue ingresada en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, pero a finales de la pasada semana fue trasladada al centro público situado en la ciudad de A Coruña.

La enfermedad meningocócica es una infección producida por una bacteria, el meningococo, que produce una meningitis cuando infecta las meninges cerebrales. Cuando invade la sangre y se disemina por todo el organismo puede producir un cuadro más grave, llamado sepsis.

Los síntomas que produce son muy variados pero, en general, el comienzo es repentino, con fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas, vómitos, rigidez de nuca y, frecuentemente, manchas en la piel.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

El bombero Jimmy Go completa en Santiago sus 30 maratones por España por la prevención del suicidio

El bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido en sus redes sociales como Jimmy Go, ha...

A Illa de Arousa despide al australiano Matthew Wright en el inicio de su travesía por el mundo en solitario y en velero

Una veintena de embarcaciones y el sonido de una salva de 21 cañonazos han...