InicioSOCIEDADPolítica Social sitúa a Galicia "a la vanguardia en el camino hacia...

Política Social sitúa a Galicia «a la vanguardia en el camino hacia la universalización» de la educación de 0 a 3 años

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha situado a Galicia «a la vanguardia de toda España en el camino hacia la universalización» de la educación infantil de 0 a 3 años.

Lo ha hecho en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, en la que ha presentado las presupuestos de su departamento para el año que viene, que crecen un 6%, hasta 776 millones de euros.

En su intervención, García ha reivindicado la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para los segundos hijos y sucesivos como «una de las banderas» del «compromiso» de la Xunta para «configurar una Galicia familiar» y la ha calificado como «una medida histórica» para 2020.

Por su parte, los grupos de la oposición –PSdeG, Común da Esquerda, BNG y mixto– han tildado las cuentas como las de «la resignación» en un contexto de «desigualdades» económicas y han censurado la «caridad» de la Fundación Amancio Ortega con la que serán financiadas siete residencias de mayores.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...