InicioSOCIEDADPolítica Social sitúa a Galicia "a la vanguardia en el camino hacia...

Política Social sitúa a Galicia «a la vanguardia en el camino hacia la universalización» de la educación de 0 a 3 años

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha situado a Galicia «a la vanguardia de toda España en el camino hacia la universalización» de la educación infantil de 0 a 3 años.

Lo ha hecho en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, en la que ha presentado las presupuestos de su departamento para el año que viene, que crecen un 6%, hasta 776 millones de euros.

En su intervención, García ha reivindicado la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para los segundos hijos y sucesivos como «una de las banderas» del «compromiso» de la Xunta para «configurar una Galicia familiar» y la ha calificado como «una medida histórica» para 2020.

Por su parte, los grupos de la oposición –PSdeG, Común da Esquerda, BNG y mixto– han tildado las cuentas como las de «la resignación» en un contexto de «desigualdades» económicas y han censurado la «caridad» de la Fundación Amancio Ortega con la que serán financiadas siete residencias de mayores.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...