InicioSOCIEDADPolítica Social sitúa a Galicia "a la vanguardia en el camino hacia...

Política Social sitúa a Galicia «a la vanguardia en el camino hacia la universalización» de la educación de 0 a 3 años

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha situado a Galicia «a la vanguardia de toda España en el camino hacia la universalización» de la educación infantil de 0 a 3 años.

Lo ha hecho en su comparecencia en la comisión de economía del Parlamento, en la que ha presentado las presupuestos de su departamento para el año que viene, que crecen un 6%, hasta 776 millones de euros.

En su intervención, García ha reivindicado la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años para los segundos hijos y sucesivos como «una de las banderas» del «compromiso» de la Xunta para «configurar una Galicia familiar» y la ha calificado como «una medida histórica» para 2020.

Por su parte, los grupos de la oposición –PSdeG, Común da Esquerda, BNG y mixto– han tildado las cuentas como las de «la resignación» en un contexto de «desigualdades» económicas y han censurado la «caridad» de la Fundación Amancio Ortega con la que serán financiadas siete residencias de mayores.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...