InicioSOCIEDADLa feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en...

La feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en mesas de negocio, jornadas y cocina en directo

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha celebrado este viernes su segunda jornada, con multitud de actividade profesionales que se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título ‘Retos a los que se enfrenta el sector porcino’, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el ‘Programa Re-acciona Igape’, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

La feria ha contado este viernes con la visita de dos conselleiros, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el de Mar, Alfonso Villares.

En concreto, Ángeles Vázquez ha participado en una sesión de la actividad ‘Galicia, unha natureza de película’, de difusión de la riqueza ambiental de los parques naturales gallegos a través de conexiones en directo con agentes ambientales. Alfonso Villares, por su parte, ha visitado el stand institucional de su consellería en la feria.

últimas noticias

La Policía lanza una operación contra Núcleo Nacional en varias provincias, entre ellas Pontevedra, con 12 detenidos

La Policía Nacional ha lanzado este viernes una operación contra el grupo de ultraderecha...

La búsqueda de apoyo emocional y los problemas derivados de la IA ganan peso en las consultas de los centros Quérote+

Los Centros Quérote+ de la Xunta de Galicia atendieron el pasado año casi 23.000...

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

Cineuropa inaugura este viernes su 40ª edición con ‘Nina Roza’, Oso de Plata a mejor guion en el Festival de Berlín

Cineuropa inaugura este viernes, 6 de noviembre, su 40ª edición con una gala de...

MÁS NOTICIAS

La búsqueda de apoyo emocional y los problemas derivados de la IA ganan peso en las consultas de los centros Quérote+

Los Centros Quérote+ de la Xunta de Galicia atendieron el pasado año casi 23.000...

Galicia, entre las zonas de España más afectadas por el déficit de lluvias desde octubre

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico, a comienzos de...

Rural.- El precio de la leche repunta a 45,5 céntimos por litro en Galicia en septiembre, aunque sigue a la cola

El precio de la leche en origen repunta a 45,5 céntimos por litro en...