InicioSOCIEDADLa feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en...

La feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en mesas de negocio, jornadas y cocina en directo

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha celebrado este viernes su segunda jornada, con multitud de actividade profesionales que se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título ‘Retos a los que se enfrenta el sector porcino’, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el ‘Programa Re-acciona Igape’, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

La feria ha contado este viernes con la visita de dos conselleiros, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el de Mar, Alfonso Villares.

En concreto, Ángeles Vázquez ha participado en una sesión de la actividad ‘Galicia, unha natureza de película’, de difusión de la riqueza ambiental de los parques naturales gallegos a través de conexiones en directo con agentes ambientales. Alfonso Villares, por su parte, ha visitado el stand institucional de su consellería en la feria.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Rincones emblemáticos de Santiago se llenan de música, teatro y danza en unas Noches del Patrimonio con mucha «magia»

Rincones emblemáticos de Santiago de Compostela se han llenado este fin de semana de...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...