InicioSOCIEDADLa feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en...

La feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en mesas de negocio, jornadas y cocina en directo

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha celebrado este viernes su segunda jornada, con multitud de actividade profesionales que se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título ‘Retos a los que se enfrenta el sector porcino’, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el ‘Programa Re-acciona Igape’, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

La feria ha contado este viernes con la visita de dos conselleiros, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el de Mar, Alfonso Villares.

En concreto, Ángeles Vázquez ha participado en una sesión de la actividad ‘Galicia, unha natureza de película’, de difusión de la riqueza ambiental de los parques naturales gallegos a través de conexiones en directo con agentes ambientales. Alfonso Villares, por su parte, ha visitado el stand institucional de su consellería en la feria.

últimas noticias

Una persona trasladada por inhalación de humo después de arder una campana extractora en Fene (A Coruña)

Un incendio en una de las viviendas de un edificio de cinco plantas situado...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

Sonae, el grupo luso tras Arenal, eleva un 11% su beneficio en 2025, con facturación récord en España de 1.600 millones

La multinacional portuguesa Sonae alcanzó un volumen de negocio récord en España de 1.579...

MÁS NOTICIAS

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Pesca.- El alcalde de Poio entrega a la conselleira do Mar un decálogo para el marisqueo en la ría de Pontevedra

El alcalde de Poio (Pontevedra), el popular Ángel Moldes, ha entregado a la conselleira...

Rural.- El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de...

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...