InicioSOCIEDADLa feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en...

La feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en mesas de negocio, jornadas y cocina en directo

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha celebrado este viernes su segunda jornada, con multitud de actividade profesionales que se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título ‘Retos a los que se enfrenta el sector porcino’, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el ‘Programa Re-acciona Igape’, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

La feria ha contado este viernes con la visita de dos conselleiros, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el de Mar, Alfonso Villares.

En concreto, Ángeles Vázquez ha participado en una sesión de la actividad ‘Galicia, unha natureza de película’, de difusión de la riqueza ambiental de los parques naturales gallegos a través de conexiones en directo con agentes ambientales. Alfonso Villares, por su parte, ha visitado el stand institucional de su consellería en la feria.

últimas noticias

El BNG cuestiona el «desastre» de audiencias de la CSAG y la directora xeral defiende los datos: «Son extraordinarios»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha cuestionado el "desastre de audiencias" de la...

Los trabajadores de Nueva Pescanova elevarán su salario un 2,5% en 2026

Los trabajadores de Nueva Pescanova tendrán una subida salarial del 2,5% en 2026, según...

García Ortiz paga la sanción y el TS pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle 10.000 euros de indemnización

El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha abonado los 17.200 euros...

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...

MÁS NOTICIAS

García Ortiz paga la sanción y el TS pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle 10.000 euros de indemnización

El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha abonado los 17.200 euros...

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...

Rural.- El Gobierno gallego convocará el próximo jueves las ayudas para mejorar los caminos rurales de los ayuntamientos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado este viernes que el...