InicioSOCIEDADLa feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en...

La feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en mesas de negocio, jornadas y cocina en directo

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha celebrado este viernes su segunda jornada, con multitud de actividade profesionales que se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título ‘Retos a los que se enfrenta el sector porcino’, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el ‘Programa Re-acciona Igape’, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

La feria ha contado este viernes con la visita de dos conselleiros, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el de Mar, Alfonso Villares.

En concreto, Ángeles Vázquez ha participado en una sesión de la actividad ‘Galicia, unha natureza de película’, de difusión de la riqueza ambiental de los parques naturales gallegos a través de conexiones en directo con agentes ambientales. Alfonso Villares, por su parte, ha visitado el stand institucional de su consellería en la feria.

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con Juan Magán y Hombres G entre los artistas

A Coruña acoge este viernes y sábado una nueva edición del Recorda Fest con...