InicioSOCIEDADLa feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en...

La feria Abanca Semana Verde centró su programa de este viernes en mesas de negocio, jornadas y cocina en directo

Publicada el


La Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia ha celebrado este viernes su segunda jornada, con multitud de actividade profesionales que se centraron en el cierre de las mesas de negocio de los salones de turismo y alimentación y también en distintas jornadas técnicas.

En cuanto a estas últimas, se llevó a cabo el XXVI Monográfico de Ganado Porcino bajo el título ‘Retos a los que se enfrenta el sector porcino’, organizado por la Agrupación de Defensa Sanitaria de Porcino de Silleda.

Asimismo, la feria acogió una jornada informativa centrada en el ‘Programa Re-acciona Igape’, el cual fue presentado por la subdirectora de Inversiones y Startups en el IGAPE, Fany Suárez.

Además, este mediodía concluyeron las mesas de negocio de Salimat Abanca y Turexpo Galicia, en las cuales se celebraron más de 3.600 reuniones con 66 turoperadores y compradores alimentarios de 24 países, con grandes expectativas y elogios por parte de los participantes. Se sumaron otras propuestas profesionales, como cocina en directo orientada a compradores y tiendas gourmet en Salimat Abanca

Por otra parte, se llevaron a cabo actividades divulgativas o formativas destinadas a escolares, como talleres de naturaleza en Turexpo Galicia o exhibiciones de habilidades caninas o un seminario de gility en Fecap Abanca.

La feria ha contado este viernes con la visita de dos conselleiros, la de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el de Mar, Alfonso Villares.

En concreto, Ángeles Vázquez ha participado en una sesión de la actividad ‘Galicia, unha natureza de película’, de difusión de la riqueza ambiental de los parques naturales gallegos a través de conexiones en directo con agentes ambientales. Alfonso Villares, por su parte, ha visitado el stand institucional de su consellería en la feria.

últimas noticias

Vázquez (PP) asegura que Ourense será «la niña bonita» de Feijóo si llega a Moncloa: «Tenemos una oportunidad histórica»

La número uno al Congreso por Ourense, Ana Vázquez, ha asegurado que la provincia...

Fabiola García (PP) abandera en Santiago el «cambio necesario» de Feijóo: «Nada funciona mejor que hace ocho años»

La candidata del PP al Congreso por la provincia de A Coruña, Fabiola García,...

Ana Vázquez reprocha al PSdeG que le preocupe su insulto a Armengol tras pedirle los socialistas una rectificación

Prado(PPdeG) responde al PSOE que asuma su responsabilidad por todo "lo hecho en estos...

La Audiencia de A Coruña juzga a seis personas por estafa con fraudes bancarios

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará los días 10,...

MÁS NOTICIAS

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...