InicioActualidadLa Xunta destaca el sector lácteo "como referente y ámbito estratégico del...

La Xunta destaca el sector lácteo «como referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia

Publicada el


En la víspera del Día Mundial de la Leche, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el sector lácteo gallego como «referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la ganadería Quintián, situada en la localidad lucense de O Páramo, a quién ha puesto como ejemplo en la transformación y a la hora de generar valor añadido al producto.

En este acto, tal y como ha trasladado la Xunta, la conselleira ha subrayado la condición de Galicia como líder nacional en producción de leche, con más del 40% del total español.

Asimismo, ha recordado que Galicia transforma alrededor del 65% de la leche que produce y ha puesto como ejemplo de esta orientación la ganadería Quintián, «que apuesta por la producción de quesos de calidad y también por la venta directa de su producto».

En esta línea, Gómez ha felicitado a los titulares de esta explotación por su labor y ha valorado las ayudas autonómicas a las que ha tenido acceso como los Planes de mejora, cuya convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros.

Además, la titular de Medio Rural ha destacado la apuesta de esta empresa familiar lucense por el relevo generacional, ya que en este caso la actividad ganadera tiene continuidad de padres a hijos. La conselleira ha remarcado la importancia de esta cuestión y ha señalado que por eso la Xunta «fomenta la renovación generacional con ayudas que permitieron que cerca de 5.000 jóvenes se hayan incorporado a la actividad ganadera».

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...