InicioActualidadLa Xunta destaca el sector lácteo "como referente y ámbito estratégico del...

La Xunta destaca el sector lácteo «como referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia

Publicada el


En la víspera del Día Mundial de la Leche, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el sector lácteo gallego como «referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la ganadería Quintián, situada en la localidad lucense de O Páramo, a quién ha puesto como ejemplo en la transformación y a la hora de generar valor añadido al producto.

En este acto, tal y como ha trasladado la Xunta, la conselleira ha subrayado la condición de Galicia como líder nacional en producción de leche, con más del 40% del total español.

Asimismo, ha recordado que Galicia transforma alrededor del 65% de la leche que produce y ha puesto como ejemplo de esta orientación la ganadería Quintián, «que apuesta por la producción de quesos de calidad y también por la venta directa de su producto».

En esta línea, Gómez ha felicitado a los titulares de esta explotación por su labor y ha valorado las ayudas autonómicas a las que ha tenido acceso como los Planes de mejora, cuya convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros.

Además, la titular de Medio Rural ha destacado la apuesta de esta empresa familiar lucense por el relevo generacional, ya que en este caso la actividad ganadera tiene continuidad de padres a hijos. La conselleira ha remarcado la importancia de esta cuestión y ha señalado que por eso la Xunta «fomenta la renovación generacional con ayudas que permitieron que cerca de 5.000 jóvenes se hayan incorporado a la actividad ganadera».

últimas noticias

A Coruña acoge este miércoles los XXX Premios María Casares con una gala de homenaje a Manuel Lourenzo

El Teatro Rosalía de Castro acoge este miércoles, día 8, la gala de los...

Investigadores de la UVigo logran, por primera vez en el mundo, criopreservar larvas de medusa con éxito

Un equipo científico del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidad de Vigo...

Consello.- Luz verde a la ampliación del parque empresarial de Palas de Rei, que aumentará en un 50% su superficie

El Consello da Xunta ha aprobado en su reunión de este lunes licitación de...

Consello.- Rueda sobre si agotará mandato: «A día de hoy valoro mucho el tiempo por delante para hacer cosas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado este lunes, tras ser preguntado...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo logran, por primera vez en el mundo, criopreservar larvas de medusa con éxito

Un equipo científico del Centro de Investigación Mariña (CIM) de la Universidad de Vigo...

Consello.- La Xunta autoriza una línea de autobús que conectará Ferrol y Lugo con una única parada en As Pontes

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación de la nueva concesión de...

Consello.- La Xunta aprueba el nombramiento de Rosa Crujeiras como rectora de la Universidade de Santiago de Compostela

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto por el que...