InicioActualidadLa Xunta destaca el sector lácteo "como referente y ámbito estratégico del...

La Xunta destaca el sector lácteo «como referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia

Publicada el


En la víspera del Día Mundial de la Leche, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el sector lácteo gallego como «referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la ganadería Quintián, situada en la localidad lucense de O Páramo, a quién ha puesto como ejemplo en la transformación y a la hora de generar valor añadido al producto.

En este acto, tal y como ha trasladado la Xunta, la conselleira ha subrayado la condición de Galicia como líder nacional en producción de leche, con más del 40% del total español.

Asimismo, ha recordado que Galicia transforma alrededor del 65% de la leche que produce y ha puesto como ejemplo de esta orientación la ganadería Quintián, «que apuesta por la producción de quesos de calidad y también por la venta directa de su producto».

En esta línea, Gómez ha felicitado a los titulares de esta explotación por su labor y ha valorado las ayudas autonómicas a las que ha tenido acceso como los Planes de mejora, cuya convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros.

Además, la titular de Medio Rural ha destacado la apuesta de esta empresa familiar lucense por el relevo generacional, ya que en este caso la actividad ganadera tiene continuidad de padres a hijos. La conselleira ha remarcado la importancia de esta cuestión y ha señalado que por eso la Xunta «fomenta la renovación generacional con ayudas que permitieron que cerca de 5.000 jóvenes se hayan incorporado a la actividad ganadera».

últimas noticias

La reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80% pese a un ligero descenso en la última semana

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 3.100 hectómetros cúbicos este martes,...

La Xunta defiende que los dos censos de patrimonio marítimo son «instrumentos distintos» y BNG denuncia «duplicidad»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido que el Plan...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos se mantiene por encima del 80% pese a un ligero descenso en la última semana

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 3.100 hectómetros cúbicos este martes,...

Llaman a participar en la manifestación de este domingo para pedir «por tierra y mar» el fin de Altri y la mina de Touro

Diferentes plataformas han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo,...

Santiago y el grupo de investigación Armela lanzan un proyecto piloto para automatizar la concesión de becas de comedor

La Concellería de Dereitos e Servizos Sociais del Ayuntamiento compostelano y el grupo de...