InicioActualidadLa Xunta destaca el sector lácteo "como referente y ámbito estratégico del...

La Xunta destaca el sector lácteo «como referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia

Publicada el


En la víspera del Día Mundial de la Leche, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el sector lácteo gallego como «referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la ganadería Quintián, situada en la localidad lucense de O Páramo, a quién ha puesto como ejemplo en la transformación y a la hora de generar valor añadido al producto.

En este acto, tal y como ha trasladado la Xunta, la conselleira ha subrayado la condición de Galicia como líder nacional en producción de leche, con más del 40% del total español.

Asimismo, ha recordado que Galicia transforma alrededor del 65% de la leche que produce y ha puesto como ejemplo de esta orientación la ganadería Quintián, «que apuesta por la producción de quesos de calidad y también por la venta directa de su producto».

En esta línea, Gómez ha felicitado a los titulares de esta explotación por su labor y ha valorado las ayudas autonómicas a las que ha tenido acceso como los Planes de mejora, cuya convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros.

Además, la titular de Medio Rural ha destacado la apuesta de esta empresa familiar lucense por el relevo generacional, ya que en este caso la actividad ganadera tiene continuidad de padres a hijos. La conselleira ha remarcado la importancia de esta cuestión y ha señalado que por eso la Xunta «fomenta la renovación generacional con ayudas que permitieron que cerca de 5.000 jóvenes se hayan incorporado a la actividad ganadera».

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

La Xunta incorpora el Carballo del Banquete de Conxo al Catálogo de Árbores Senlleiras de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez Iglesias, ha visitado este...

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...