InicioActualidadLa Xunta destaca el sector lácteo "como referente y ámbito estratégico del...

La Xunta destaca el sector lácteo «como referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia

Publicada el


En la víspera del Día Mundial de la Leche, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el sector lácteo gallego como «referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la ganadería Quintián, situada en la localidad lucense de O Páramo, a quién ha puesto como ejemplo en la transformación y a la hora de generar valor añadido al producto.

En este acto, tal y como ha trasladado la Xunta, la conselleira ha subrayado la condición de Galicia como líder nacional en producción de leche, con más del 40% del total español.

Asimismo, ha recordado que Galicia transforma alrededor del 65% de la leche que produce y ha puesto como ejemplo de esta orientación la ganadería Quintián, «que apuesta por la producción de quesos de calidad y también por la venta directa de su producto».

En esta línea, Gómez ha felicitado a los titulares de esta explotación por su labor y ha valorado las ayudas autonómicas a las que ha tenido acceso como los Planes de mejora, cuya convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros.

Además, la titular de Medio Rural ha destacado la apuesta de esta empresa familiar lucense por el relevo generacional, ya que en este caso la actividad ganadera tiene continuidad de padres a hijos. La conselleira ha remarcado la importancia de esta cuestión y ha señalado que por eso la Xunta «fomenta la renovación generacional con ayudas que permitieron que cerca de 5.000 jóvenes se hayan incorporado a la actividad ganadera».

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza mociones de DO y BNG para un nuevo hospital en Ourense, más psicólogos y transparencia en vivienda

El Partido Popular ha rechazado este martes en el pleno del Parlamento de Galicia...

Allegue destaca la «calidad excepcional» de las obras para construir seis viviendas en el casco histórico de Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...

Obdulia Taboadela se despide y Blanco le agradece su labor en la Subdelegación en un periodo «corto pero muy intenso»

La hasta ahora subdelegada del Gobierno en A Coruña, Obdulia Taboadela, se ha despedido...

La Eurocámara pide más fondos europeos para facilitar el acceso a la vivienda y frenar la despoblación

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes reforzar el papel de los...

MÁS NOTICIAS

Allegue destaca la «calidad excepcional» de las obras para construir seis viviendas en el casco histórico de Ourense

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha destacado la...

Raphael actuará en el Coliseum de A Coruña el 21 de noviembre, su único concierto en Galicia

El artista Raphael actuará en el Coliseum de A Coruña el próximo 21 de...

La Sala Mardi Gras de A Coruña celebra su XXVII aniversario con artistas como Sex Museum, Alejandro Astola y Merino

La sala Mardi Gras de A Coruña celebrará en noviembre su XXVII aniversario con...