InicioActualidadLa Xunta destaca el sector lácteo "como referente y ámbito estratégico del...

La Xunta destaca el sector lácteo «como referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia

Publicada el


En la víspera del Día Mundial de la Leche, la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado el sector lácteo gallego como «referente y ámbito estratégico del campo» en Galicia.

Así lo ha manifestado durante su visita a la ganadería Quintián, situada en la localidad lucense de O Páramo, a quién ha puesto como ejemplo en la transformación y a la hora de generar valor añadido al producto.

En este acto, tal y como ha trasladado la Xunta, la conselleira ha subrayado la condición de Galicia como líder nacional en producción de leche, con más del 40% del total español.

Asimismo, ha recordado que Galicia transforma alrededor del 65% de la leche que produce y ha puesto como ejemplo de esta orientación la ganadería Quintián, «que apuesta por la producción de quesos de calidad y también por la venta directa de su producto».

En esta línea, Gómez ha felicitado a los titulares de esta explotación por su labor y ha valorado las ayudas autonómicas a las que ha tenido acceso como los Planes de mejora, cuya convocatoria para este año cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros.

Además, la titular de Medio Rural ha destacado la apuesta de esta empresa familiar lucense por el relevo generacional, ya que en este caso la actividad ganadera tiene continuidad de padres a hijos. La conselleira ha remarcado la importancia de esta cuestión y ha señalado que por eso la Xunta «fomenta la renovación generacional con ayudas que permitieron que cerca de 5.000 jóvenes se hayan incorporado a la actividad ganadera».

últimas noticias

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...