InicioSOCIEDADEl Gobierno extenderá la cobertura móvil 5G a los ayuntamientos gallegos de...

El Gobierno extenderá la cobertura móvil 5G a los ayuntamientos gallegos de menos de 10.000 habitantes

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el diputado y portavoz de Economía en el Congreso, Pedro Casares, han avanzado que el Ejecutivo central va a invertir 53,1 millones de euros en la comunidad gallega para llevar la cobertura móvil 5G a ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

Lo han hecho este viernes en una jornada de trabajo en la que visitaron las instalaciones de la empresa Cinfo, en la Ciudad de las TIC de A Coruña, acompañados por su presidente y también del Clúster TIC, Antonio Rodríguez del Corral.

Blanco ha anunciado que el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública publicó este jueves la resolución provisional de estas ayudas, enmarcadas en el programa ÚNICO Redes Activas.

Esta iniciativa, según ha explicado, moviliza 508 millones de euros en todo el país para llevar la infraestructura necesaria que dote de cobertura 5G a más de 1,8 millones de habitantes de municipios pequeños, además de dar cobertura a 30.000 kilómetros de la red de carreteras. En Galicia, en concreto, afectará a 146.000 personas y a más de 4.600 kilómetros.

Para Casares con esta medida el Gobierno está «apostando de forma de decidida por una Galicia más verde y digital» con el objetivo de garantizar que, a finales de 2025, «todo el territorio cuente con conexión a Internet de alta velocidad, bien por fibra o por satélite, y que la cobertura 5G sea accesible a toda la población».

últimas noticias

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

MÁS NOTICIAS

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...