La sesión de las NerdNites del mes de octubre, que tendrá lugar a partir de las 21,30 horas de este martes en la Nave de Vidán, en Santiago de Compostela, se centrará en el Antropoceno, el hallazgo de un vaso prehistórico encontrado en Cova Eirós y en la posibilidad de vivir rodeados de residuos.

La catedrática del departamento de Ecología, Evolución y Biología Marina de la Universidad de California en Santa Bárbara, Débora Iglesias, hablará en esta sesión de mares calientes, océanos ácidos y otras historias marinas del Antropoceno.

Asimismo, Ramón Fábregas, catedrático de Historia de la USC, desarrollará el relatorio ‘Casando fóra da parroquia? o caso do vaso prehistórico da Cova Eirós’, que analiza este singular hallazgo.

Finalmente, Ángeles Pereira Sánchez, profesora del departamento de Economía Aplicada de la USC, responderá a la cuestión ‘¿Viviremos rodeados de residuos?’.

Santiago de Compostela se sumó en el año 2012 e las NerdNites, nacidas en Estados Unidos. Esta iniciativa se articula en base a pequeñas charlas científicas donde especialistas dialogan con el público de las disciplinas que les apasionan fuera del ámbito académico, en un tono distendido.