InicioSOCIEDADLas NerdNite abordan en Santiago el Antropoceno, el hallazgo un vaso prehistórico...

Las NerdNite abordan en Santiago el Antropoceno, el hallazgo un vaso prehistórico en Cova Eirós y la vida entre residuos

Publicada el


La sesión de las NerdNites del mes de octubre, que tendrá lugar a partir de las 21,30 horas de este martes en la Nave de Vidán, en Santiago de Compostela, se centrará en el Antropoceno, el hallazgo de un vaso prehistórico encontrado en Cova Eirós y en la posibilidad de vivir rodeados de residuos.

La catedrática del departamento de Ecología, Evolución y Biología Marina de la Universidad de California en Santa Bárbara, Débora Iglesias, hablará en esta sesión de mares calientes, océanos ácidos y otras historias marinas del Antropoceno.

Asimismo, Ramón Fábregas, catedrático de Historia de la USC, desarrollará el relatorio ‘Casando fóra da parroquia? o caso do vaso prehistórico da Cova Eirós’, que analiza este singular hallazgo.

Finalmente, Ángeles Pereira Sánchez, profesora del departamento de Economía Aplicada de la USC, responderá a la cuestión ‘¿Viviremos rodeados de residuos?’.

Santiago de Compostela se sumó en el año 2012 e las NerdNites, nacidas en Estados Unidos. Esta iniciativa se articula en base a pequeñas charlas científicas donde especialistas dialogan con el público de las disciplinas que les apasionan fuera del ámbito académico, en un tono distendido.

últimas noticias

AM)Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Air Europa amplía hasta el 31 de enero la cancelación de sus vuelos a Venezuela

La aerolínea Air Europa ha ampliado la cancelación de los vuelos hacia y desde...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...

MÁS NOTICIAS

AM)Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

A Coruña aprueba un presupuesto de 375 millones para 2026, con acuerdo de PSOE y BNG y denuncias de «inejecución» del PP

El pleno de A Coruña ha aprobado un presupuesto de 375 millones de euros...