InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa red de aforos de Galicia-Costa tendrá 95 estaciones para reforzar la...

La red de aforos de Galicia-Costa tendrá 95 estaciones para reforzar la prevención ante etapas hidrológicas extremas

Publicada el


La Xunta duplicará la red de aforos en los ríos de la demarcación hidrográfica Galicia-Costa hasta alcanzar las 95 estaciones con el objetivo de reforzar la capacidad de prevención y de respuesta ante eventuales situaciones hidrológicas extremas en los ríos.

Así lo ha avanzado este jueves la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante una visita a las instalaciones de medición de caudal localizadas en el río Grande, a su paso por el ayuntamiento de Camariñas.

La conselleira ha explicado que todas las estaciones, tanto las 52 nuevas como las 43 que ya estaban operativas, tienen instrumentos de medida de nivel que transmiten automáticamente datos cada 10 minutos.

La última estación comenzará a funcionar en junio en As Pontes de García Rodríguez y con ella completarán el refuerzo de una red que aporta a Augas de Galicia información clave para el seguimiento de secas e inundaciones y el control de los caudales.

Las 95 estaciones de medición repartidas por toda la cuenca permitirán al Ejecutivo gallego tener un conocimiento real, continuo e inmediato de la red hidrológica bajo su competencia por la información que proporciona para gestionar los sistemas de alerta temprana ante episodios hidrológicos y contribuirán a cuantificar las cantidades de recursos hídricos superficiales disponibles, a la caracterización de las masas de agua y a la conservación de las cuencas de los ríos y a su preservación.

últimas noticias

Pleno.- Gómez Camaño atribuye a la huelga médica el aumento en listas de espera y defiende las medidas del Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha atribuido el aumento de las listas...

Pleno.- Política Social destinará 277 millones, 100 más, al Bono Coidado en 2027, que ya llega a unas 43.000 personas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avanzado que su departamento destinará en...

Suspendida la audiencia previa en Lugo por una presunta estafa de 106.117 euros en la venta de una cisterna agrícola

La audiencia previa para llegar a un acuerdo sobre una presunta estafa relacionada con...

Sucesos.- Detenido un hombre por numerosos robos con fuerza cometidos en Lugo y Viveiro, incluyendo uno en una iglesia

La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor de numerosos delitos contra...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Gómez Camaño atribuye a la huelga médica el aumento en listas de espera y defiende las medidas del Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha atribuido el aumento de las listas...

Suspendida la audiencia previa en Lugo por una presunta estafa de 106.117 euros en la venta de una cisterna agrícola

La audiencia previa para llegar a un acuerdo sobre una presunta estafa relacionada con...

Bilbao, A Coruña y Cornellà (Barcelona) defienden la coordinación metropolitana en el progreso urbano

El concejal delegado de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Bilbao,...