InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa red de aforos de Galicia-Costa tendrá 95 estaciones para reforzar la...

La red de aforos de Galicia-Costa tendrá 95 estaciones para reforzar la prevención ante etapas hidrológicas extremas

Publicada el


La Xunta duplicará la red de aforos en los ríos de la demarcación hidrográfica Galicia-Costa hasta alcanzar las 95 estaciones con el objetivo de reforzar la capacidad de prevención y de respuesta ante eventuales situaciones hidrológicas extremas en los ríos.

Así lo ha avanzado este jueves la conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, durante una visita a las instalaciones de medición de caudal localizadas en el río Grande, a su paso por el ayuntamiento de Camariñas.

La conselleira ha explicado que todas las estaciones, tanto las 52 nuevas como las 43 que ya estaban operativas, tienen instrumentos de medida de nivel que transmiten automáticamente datos cada 10 minutos.

La última estación comenzará a funcionar en junio en As Pontes de García Rodríguez y con ella completarán el refuerzo de una red que aporta a Augas de Galicia información clave para el seguimiento de secas e inundaciones y el control de los caudales.

Las 95 estaciones de medición repartidas por toda la cuenca permitirán al Ejecutivo gallego tener un conocimiento real, continuo e inmediato de la red hidrológica bajo su competencia por la información que proporciona para gestionar los sistemas de alerta temprana ante episodios hidrológicos y contribuirán a cuantificar las cantidades de recursos hídricos superficiales disponibles, a la caracterización de las masas de agua y a la conservación de las cuencas de los ríos y a su preservación.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...