InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio...

Ecologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio Ambiente por no abordar los eólicos

Publicada el


Representantes de Adega, Federación Ecoloxista Galega y la Sociedade Galega de Historia Natural han anunciado que no acudirán este viernes, 31 de mayo, a la reunión del Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads) «tras dos años sin haber sido atendida su legítima solicitud de que se debata» en este organismo su petición de abordar los efectos ambientales en numerosos proyectos eólicos en tramitación.

Estas entidades ecologistas llevan dos años sin acudir a este órgano al no tratarse en la convocatoria su solicitud «presentada formalmente y reiterada» acerca de la temática eólica.

En un comunicado conjunto firmado por las tres entidades, remarcan que la legislación obliga a canalizar la participación pública en relación con el medio ambiente a través de organismos como este, por lo que acusan a la Consellería de Medio Ambiente de convertir al Cogamads «en una pantomima».

Y es que consideran que el Consello Galego de Medio Ambiente, lejos de ser un órgano consultivo y participación, «no es más que un instrumento de la Consellería» para «exhibir la fachada» de sus políticas, con un funcionamiento «irregular» que «pretende bloquear e ignorar» el derecho a participación ciudadana.

últimas noticias

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...

Rural.- La Xunta destaca las oficinas rurales como servicios «esenciales» para la atención a la ciudadanía y al sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado las oficinas rurales como...

Xunta destaca que Galicia es un corredor «clave» en las rutas migratorias de las aves en Europa y apela á conservarlas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado que Galicia...