InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio...

Ecologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio Ambiente por no abordar los eólicos

Publicada el


Representantes de Adega, Federación Ecoloxista Galega y la Sociedade Galega de Historia Natural han anunciado que no acudirán este viernes, 31 de mayo, a la reunión del Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads) «tras dos años sin haber sido atendida su legítima solicitud de que se debata» en este organismo su petición de abordar los efectos ambientales en numerosos proyectos eólicos en tramitación.

Estas entidades ecologistas llevan dos años sin acudir a este órgano al no tratarse en la convocatoria su solicitud «presentada formalmente y reiterada» acerca de la temática eólica.

En un comunicado conjunto firmado por las tres entidades, remarcan que la legislación obliga a canalizar la participación pública en relación con el medio ambiente a través de organismos como este, por lo que acusan a la Consellería de Medio Ambiente de convertir al Cogamads «en una pantomima».

Y es que consideran que el Consello Galego de Medio Ambiente, lejos de ser un órgano consultivo y participación, «no es más que un instrumento de la Consellería» para «exhibir la fachada» de sus políticas, con un funcionamiento «irregular» que «pretende bloquear e ignorar» el derecho a participación ciudadana.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...