InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio...

Ecologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio Ambiente por no abordar los eólicos

Publicada el


Representantes de Adega, Federación Ecoloxista Galega y la Sociedade Galega de Historia Natural han anunciado que no acudirán este viernes, 31 de mayo, a la reunión del Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads) «tras dos años sin haber sido atendida su legítima solicitud de que se debata» en este organismo su petición de abordar los efectos ambientales en numerosos proyectos eólicos en tramitación.

Estas entidades ecologistas llevan dos años sin acudir a este órgano al no tratarse en la convocatoria su solicitud «presentada formalmente y reiterada» acerca de la temática eólica.

En un comunicado conjunto firmado por las tres entidades, remarcan que la legislación obliga a canalizar la participación pública en relación con el medio ambiente a través de organismos como este, por lo que acusan a la Consellería de Medio Ambiente de convertir al Cogamads «en una pantomima».

Y es que consideran que el Consello Galego de Medio Ambiente, lejos de ser un órgano consultivo y participación, «no es más que un instrumento de la Consellería» para «exhibir la fachada» de sus políticas, con un funcionamiento «irregular» que «pretende bloquear e ignorar» el derecho a participación ciudadana.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...