InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio...

Ecologistas vuelven a dar plantón este viernes al Consello Galego de Medio Ambiente por no abordar los eólicos

Publicada el


Representantes de Adega, Federación Ecoloxista Galega y la Sociedade Galega de Historia Natural han anunciado que no acudirán este viernes, 31 de mayo, a la reunión del Consello Galego de Medio Ambiente (Cogamads) «tras dos años sin haber sido atendida su legítima solicitud de que se debata» en este organismo su petición de abordar los efectos ambientales en numerosos proyectos eólicos en tramitación.

Estas entidades ecologistas llevan dos años sin acudir a este órgano al no tratarse en la convocatoria su solicitud «presentada formalmente y reiterada» acerca de la temática eólica.

En un comunicado conjunto firmado por las tres entidades, remarcan que la legislación obliga a canalizar la participación pública en relación con el medio ambiente a través de organismos como este, por lo que acusan a la Consellería de Medio Ambiente de convertir al Cogamads «en una pantomima».

Y es que consideran que el Consello Galego de Medio Ambiente, lejos de ser un órgano consultivo y participación, «no es más que un instrumento de la Consellería» para «exhibir la fachada» de sus políticas, con un funcionamiento «irregular» que «pretende bloquear e ignorar» el derecho a participación ciudadana.

últimas noticias

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

MÁS NOTICIAS

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...

La rectora de la USC asegura que la evaluación de la PAU será «justa» y pide «tranquilidad» a los estudiantes

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha apelado...