InicioSOCIEDADMiguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de...

Miguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UVigo

Publicada el


El docente e investigador del departamento de Química Física de la Universidade de Vigo, Miguel Ángel Correa-Duarte, ha asumido este lunes la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la institución académica, en sustitución de la catedrática África González, que llevó las riendas del centro durante una década.

El rector, Manuel Reigosa, ha dado cuenta de este cambio en la dirección del Cinbio durante la sesión ordinaria del Consello de Goberno de la UVigo, y ha agradecido la labor de África González al frente de este centro de investigación singular.

Correa-Duarte, que ha agradecido también el «tremendo trabajo» de su antecesora, ha asumido su nuevo cargo con «una gran responsabilidad», y ha apuntado a la consolidación del Cinbio como el principal objetivo.

Para ello, ha incidido en la necesidad de «aumentar la competitividad» del centro e implementar nuevas estrategias que permitan «atraer talento investigador» y retener al talento que ya hay en la UVigo.

Por otra parte, en la sesión del Consello de Goberno también se ha aprobado la oferta de empleo público del personal docente investigador del año 2019, en la que 23 plazas corresponden a promoción interna de catedráticos y catedráticas. Otras 23 plazas serán para profesores titulares y una más para profesorado contratado doctor.

Asimismo, el órgano de gobierno de la UVigo también ha dado luz verde a la puesta en marcha, a partir de enero de 2020, de la primera edición del Curso de Especialista en Termalismo y Spa, promovido por el Campus da Auga, y en el que participan la universidad olívica, entidades gallegas y portuguesas.

últimas noticias

El Gobierno crea un marco regulador «más claro, moderno y eficaz» en materia de Marina Mercante

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto, a propuesta del...

Trasladados una madre y sus dos hijos tras un accidente en A Pobra do Caramiñal

Una madre y sus dos hijos tuvieron que ser trasladados tras sufrir un accidente...

El Gobierno autoriza a Galicia a otorgar garantías durante 2026 por importe máximo de 5 millones

El Consejo de Ministros ha autorizado a Canarias y Navarra a formalizar operaciones de...

Rueda celebra en A Mariña que el PPdeG cierra el año «fuerte y en un buen momento»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha celebrado en A Mariña que su partido...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de Santiago contará con 11 millones de presupuesto en 2026, con obras en Raxoi y San Domingos de Bonaval

El Consorcio de Santiago contará con 11,2 millones de euros de presupuesto en 2026....

El consejo de gobierno de la UVigo aprueba finalmente el texto del convenio para la descentralización de Medicina

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este martes...

La campaña ‘Dona sangre. El mejor regalo’ llega estas fiestas navideñas a casi un centenar de ayuntamientos

La campaña 'Dona sangre. El mejor regalo', de la Axencia de Doazón de Órganos...