InicioSOCIEDADMiguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de...

Miguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UVigo

Publicada el


El docente e investigador del departamento de Química Física de la Universidade de Vigo, Miguel Ángel Correa-Duarte, ha asumido este lunes la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la institución académica, en sustitución de la catedrática África González, que llevó las riendas del centro durante una década.

El rector, Manuel Reigosa, ha dado cuenta de este cambio en la dirección del Cinbio durante la sesión ordinaria del Consello de Goberno de la UVigo, y ha agradecido la labor de África González al frente de este centro de investigación singular.

Correa-Duarte, que ha agradecido también el «tremendo trabajo» de su antecesora, ha asumido su nuevo cargo con «una gran responsabilidad», y ha apuntado a la consolidación del Cinbio como el principal objetivo.

Para ello, ha incidido en la necesidad de «aumentar la competitividad» del centro e implementar nuevas estrategias que permitan «atraer talento investigador» y retener al talento que ya hay en la UVigo.

Por otra parte, en la sesión del Consello de Goberno también se ha aprobado la oferta de empleo público del personal docente investigador del año 2019, en la que 23 plazas corresponden a promoción interna de catedráticos y catedráticas. Otras 23 plazas serán para profesores titulares y una más para profesorado contratado doctor.

Asimismo, el órgano de gobierno de la UVigo también ha dado luz verde a la puesta en marcha, a partir de enero de 2020, de la primera edición del Curso de Especialista en Termalismo y Spa, promovido por el Campus da Auga, y en el que participan la universidad olívica, entidades gallegas y portuguesas.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

Turismo.- Xunta afea «visión localista» a las tres ciudades con aeropuerto, al competir entre ellas por conexiones

El director de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles, ha apuntado a una "visión...