InicioSOCIEDADMiguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de...

Miguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UVigo

Publicada el


El docente e investigador del departamento de Química Física de la Universidade de Vigo, Miguel Ángel Correa-Duarte, ha asumido este lunes la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la institución académica, en sustitución de la catedrática África González, que llevó las riendas del centro durante una década.

El rector, Manuel Reigosa, ha dado cuenta de este cambio en la dirección del Cinbio durante la sesión ordinaria del Consello de Goberno de la UVigo, y ha agradecido la labor de África González al frente de este centro de investigación singular.

Correa-Duarte, que ha agradecido también el «tremendo trabajo» de su antecesora, ha asumido su nuevo cargo con «una gran responsabilidad», y ha apuntado a la consolidación del Cinbio como el principal objetivo.

Para ello, ha incidido en la necesidad de «aumentar la competitividad» del centro e implementar nuevas estrategias que permitan «atraer talento investigador» y retener al talento que ya hay en la UVigo.

Por otra parte, en la sesión del Consello de Goberno también se ha aprobado la oferta de empleo público del personal docente investigador del año 2019, en la que 23 plazas corresponden a promoción interna de catedráticos y catedráticas. Otras 23 plazas serán para profesores titulares y una más para profesorado contratado doctor.

Asimismo, el órgano de gobierno de la UVigo también ha dado luz verde a la puesta en marcha, a partir de enero de 2020, de la primera edición del Curso de Especialista en Termalismo y Spa, promovido por el Campus da Auga, y en el que participan la universidad olívica, entidades gallegas y portuguesas.

últimas noticias

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...

La actividad económica gallega reduce su crecimiento en febrero, según Foro

La actividad económica gallega redujo "ligeramente" su crecimiento en febrero, según el indicador Abanca-Foro...

Gobierno y comunidades acuerdan crear una Mesa Sectorial de Música en Vivo y la distribución de 14 millones para cultura

Gobierno y comunidades autónomas han acordado este jueves la creación de una Mesa Sectorial...

El Supremo establece que el permiso por fuerza mayor familiar es retribuido aunque no lo recoja el convenio

La Sala Social del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que establece...

MÁS NOTICIAS

La Xunta busca el uso corresponsable de la tecnología entre alumnos, familias y centros con el Contrato de Vida Digital

La Xunta de Galicia ha presentado en vísperas del Día Internacional Contra el Acoso...

Raxoi recibirá el lunes el estudio para la municipalización de los aparcamientos de Praza de Galicia y Praza de Vigo

El concejal de Movilidad de Santiago, Xan Duro, ha avanzado que el lunes el...

La Xunta impulsa un centro de cuidado integral del cáncer con el que quiere situar Galicia a la vanguardia europea

Galicia impulsará un nuevo Centro de Coidado Integral do Cancro que ha sido presentado...