InicioSOCIEDADMiguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de...

Miguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UVigo

Publicada el


El docente e investigador del departamento de Química Física de la Universidade de Vigo, Miguel Ángel Correa-Duarte, ha asumido este lunes la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la institución académica, en sustitución de la catedrática África González, que llevó las riendas del centro durante una década.

El rector, Manuel Reigosa, ha dado cuenta de este cambio en la dirección del Cinbio durante la sesión ordinaria del Consello de Goberno de la UVigo, y ha agradecido la labor de África González al frente de este centro de investigación singular.

Correa-Duarte, que ha agradecido también el «tremendo trabajo» de su antecesora, ha asumido su nuevo cargo con «una gran responsabilidad», y ha apuntado a la consolidación del Cinbio como el principal objetivo.

Para ello, ha incidido en la necesidad de «aumentar la competitividad» del centro e implementar nuevas estrategias que permitan «atraer talento investigador» y retener al talento que ya hay en la UVigo.

Por otra parte, en la sesión del Consello de Goberno también se ha aprobado la oferta de empleo público del personal docente investigador del año 2019, en la que 23 plazas corresponden a promoción interna de catedráticos y catedráticas. Otras 23 plazas serán para profesores titulares y una más para profesorado contratado doctor.

Asimismo, el órgano de gobierno de la UVigo también ha dado luz verde a la puesta en marcha, a partir de enero de 2020, de la primera edición del Curso de Especialista en Termalismo y Spa, promovido por el Campus da Auga, y en el que participan la universidad olívica, entidades gallegas y portuguesas.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...