InicioSOCIEDADMiguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de...

Miguel Ángel Correa asume la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas de la UVigo

Publicada el


El docente e investigador del departamento de Química Física de la Universidade de Vigo, Miguel Ángel Correa-Duarte, ha asumido este lunes la dirección del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) de la institución académica, en sustitución de la catedrática África González, que llevó las riendas del centro durante una década.

El rector, Manuel Reigosa, ha dado cuenta de este cambio en la dirección del Cinbio durante la sesión ordinaria del Consello de Goberno de la UVigo, y ha agradecido la labor de África González al frente de este centro de investigación singular.

Correa-Duarte, que ha agradecido también el «tremendo trabajo» de su antecesora, ha asumido su nuevo cargo con «una gran responsabilidad», y ha apuntado a la consolidación del Cinbio como el principal objetivo.

Para ello, ha incidido en la necesidad de «aumentar la competitividad» del centro e implementar nuevas estrategias que permitan «atraer talento investigador» y retener al talento que ya hay en la UVigo.

Por otra parte, en la sesión del Consello de Goberno también se ha aprobado la oferta de empleo público del personal docente investigador del año 2019, en la que 23 plazas corresponden a promoción interna de catedráticos y catedráticas. Otras 23 plazas serán para profesores titulares y una más para profesorado contratado doctor.

Asimismo, el órgano de gobierno de la UVigo también ha dado luz verde a la puesta en marcha, a partir de enero de 2020, de la primera edición del Curso de Especialista en Termalismo y Spa, promovido por el Campus da Auga, y en el que participan la universidad olívica, entidades gallegas y portuguesas.

últimas noticias

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Detenido un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra), investigado por violencia de género

Un vecino de Salvaterra de Miño (Pontevedra) ha sido detenido por un supuesto delito...

Cientos de trabajadores de GKN se manifiestan contra el ERE «injustificado» que pretende impulsar la compañía

Cientos de trabajadores de la auxiliar automovilística GKN se han manifestado este domingo en...

MÁS NOTICIAS

AM2.- Localizado el presunto autor del crimen de una mujer en Mos (Pontevedra), reconocido como feminicidio

La Guardia Civil ha localizado, a expensas de su "inmediata detención", al presunto autor...

Los alcaldes de Carballo y Malpica, a la espera de conocer qué originó la ruptura de la balsa de Monte Neme

Los alcaldes de Malpica, Eduardo Parga, y Carballo, Daniel Pérez, dan por controlada la...

Investigan como violencia de género la muerte de una vecina de Mos (Pontevedra) y buscan a su pareja como presunto autor

La Guardia Civil investiga como un posible caso de violencia de género la muerte...