InicioSOCIEDADLa Policía identifica al autor de un fuego intencionado producido en Arteixo...

La Policía identifica al autor de un fuego intencionado producido en Arteixo (A Coruña)

Publicada el


Agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de la Dirección Xeral de Defensa do Monte han identificado al presunto autor de un fuego intencionado registrado este mes de mayo en Arteixo.

El concreto, el fuego tuvo lugar el pasado 12 de mayo en la parroquia de Suevos y ha sido identificado como presunto autor un vecino de la zona.

Los agentes ambientales de la UIFO que trabajaron sobre la zona donde se registró el incendio establecieron que las llamas se iniciaron en varios puntos y que fueron provocadas con una clara intencionalidad.

El trabajo de investigación permitió recabar las pruebas indiciarias suficientes para poner a disposición judicial a la persona que provocó los incendios forestales. Las primeras diligencias de investigación fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de A Coruña.

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...