InicioSOCIEDADLa Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de...

La Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de género en 10 entidades sin ánimo de lucro

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia.

Según ha informado la Administración gallega, un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones a las que la Xunta destina 659.719 euros en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la búsqueda o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas. Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

últimas noticias

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

(AM)La concesión de Balaídos al Celta será por 802.837 euros anuales y el Ayuntamiento, único patrocinador en conciertos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este viernes la propuesta...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...

MÁS NOTICIAS

La gallega Sonia Méndez dirige ‘Boulevard’, estrenada este viernes, y distingue entre relaciones tóxicas e inmaduras

Este viernes 10 de abril llega a los cines 'Boulevard', adaptación del libro homónimo...

Médicos de familia tachan de «disparatada» la propuesta de unidades de control de bajas: «Es una preocupación económica»

La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) rechaza la medida propuesta por...

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo, optan a los Premios Arquitectura

Trece proyectos gallegos, entre ellos la nueva sede de Hijos de Rivera en Arteixo...