InicioSOCIEDADLa Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de...

La Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de género en 10 entidades sin ánimo de lucro

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia.

Según ha informado la Administración gallega, un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones a las que la Xunta destina 659.719 euros en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la búsqueda o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas. Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

últimas noticias

Detenido in fraganti un joven de 25 años con la caja registradora que acababa de robar en un bar de O Porriño

La Guardia Civil ha detenido in fraganti a un joven de 25 años con...

Identificado un vecino por cuatro fuegos en Rois (A Coruña) que ya fue detenido en 2024 por otro incendio

Un vecino ha sido identificado como presunto autor de un incendio y tres conatos...

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Varios detenidos en una redada antidroga en Santiago

Un redada antidroga de la Policía Nacional el pasado miércoles en San Ignacio de...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Ryanair condiciona otra vez «volver a Santiago y a Vigo» a la rebaja de tasas aeroportuarias

El consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, ha reclamado nuevamente este jueves la...

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Rural.- Extinguido el incendio de Ribas de Sil (Lugo) tras arrasar 190 hectáreas

El incendio del municipio de Ribas de Sil (Lugo), parroquia de Soutordei, quedó extinguido...