InicioSOCIEDADLa Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de...

La Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de género en 10 entidades sin ánimo de lucro

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia.

Según ha informado la Administración gallega, un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones a las que la Xunta destina 659.719 euros en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la búsqueda o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas. Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...