InicioSOCIEDADLa Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de...

La Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de género en 10 entidades sin ánimo de lucro

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia.

Según ha informado la Administración gallega, un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones a las que la Xunta destina 659.719 euros en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la búsqueda o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas. Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...