InicioSOCIEDADLa Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de...

La Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de género en 10 entidades sin ánimo de lucro

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia.

Según ha informado la Administración gallega, un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones a las que la Xunta destina 659.719 euros en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la búsqueda o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas. Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...