InicioSOCIEDADLa Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de...

La Xunta apoyará programas de inserción laboral para víctimas de violencia de género en 10 entidades sin ánimo de lucro

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la resolución de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de programas e itinerarios personalizados que favorezcan la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género en Galicia.

Según ha informado la Administración gallega, un total de diez entidades se beneficiarán de estas subvenciones a las que la Xunta destina 659.719 euros en el marco del desarrollo de las medidas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En este año se concederán 165.247 euros y los 494.471 restantes en 2020.

El objetivo de estas subvenciones es poner en marcha acciones que favorezcan la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de violencia de género en situación de desempleo, con la finalidad de que puedan integrarse en el mercado laboral, como elemento clave para una recuperación integral.

Entre las acciones subvencionables se incluyen itinerarios de inserción que aborden un plan de acción personalizado para la búsqueda de empleo de cada mujer participante, el asesoramiento en la búsqueda o la mediación laboral y el contacto con empresas gestionando posibles ofertas. Otras actuaciones están dirigidas a la formación para el empleo, con el objetivo de capacitar a las participantes para su acceso al puesto de trabajo con una actualización y mejora de sus competencias profesionales.

La Xunta también financia a través de estas ayudas actuaciones de apoyo a la conciliación, al poner a su disposición servicios de atención personal o familiar, en el hogar o en un recurso comunitario, con la finalidad de facilitar la participación de estas mujeres en las actividades de su itinerario de inserción sociolaboral o de formación para el empleo.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...