InicioSOCIEDADAbierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Abierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Publicada el


Este lunes se ha abierto la convocatoria del programa Iacobus Estancias de Investigación y del Iacobus Publicaciones Científicas, impulsados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

Según ha informado la Xunta, el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre en el primer caso; y hasta el 9 de diciembre en el segundo.

El Iacobus-Estancias de Investigación, que ya va por su séptima edición, suma más de 1.400 candidatos en las ediciones anteriores, entre los que fueron seleccionados 798 proyectos de investigación en múltiples áreas de conocimiento.

Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los recursos humanos de las instituciones y enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión, a través de un sistema de intercambio transfronterizo de profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios, gestores de innovación y técnicos de I+D+i.

Por su parte, el Iacobus-Publicaciones Científicas convoca este año su segunda edición. La finalidad de este programa es fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y divulgación científica a través de ayudas económicas para la publicación de artículos científicos y de investigación en revistas de prestigio.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión está realizando sesiones de presentación y resolución de dudas sobre estos programas. Ya se desplazaron hasta Vigo y A Coruña; este lunes estarán en la Universidad del Minho; el martes en la Oporto; el 5 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela; y el 13 de noviembre de la de Trás-os Montes y Alto Douro.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...