InicioSOCIEDADAbierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Abierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Publicada el


Este lunes se ha abierto la convocatoria del programa Iacobus Estancias de Investigación y del Iacobus Publicaciones Científicas, impulsados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

Según ha informado la Xunta, el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre en el primer caso; y hasta el 9 de diciembre en el segundo.

El Iacobus-Estancias de Investigación, que ya va por su séptima edición, suma más de 1.400 candidatos en las ediciones anteriores, entre los que fueron seleccionados 798 proyectos de investigación en múltiples áreas de conocimiento.

Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los recursos humanos de las instituciones y enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión, a través de un sistema de intercambio transfronterizo de profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios, gestores de innovación y técnicos de I+D+i.

Por su parte, el Iacobus-Publicaciones Científicas convoca este año su segunda edición. La finalidad de este programa es fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y divulgación científica a través de ayudas económicas para la publicación de artículos científicos y de investigación en revistas de prestigio.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión está realizando sesiones de presentación y resolución de dudas sobre estos programas. Ya se desplazaron hasta Vigo y A Coruña; este lunes estarán en la Universidad del Minho; el martes en la Oporto; el 5 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela; y el 13 de noviembre de la de Trás-os Montes y Alto Douro.

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...