InicioSOCIEDADAbierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Abierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Publicada el


Este lunes se ha abierto la convocatoria del programa Iacobus Estancias de Investigación y del Iacobus Publicaciones Científicas, impulsados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

Según ha informado la Xunta, el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre en el primer caso; y hasta el 9 de diciembre en el segundo.

El Iacobus-Estancias de Investigación, que ya va por su séptima edición, suma más de 1.400 candidatos en las ediciones anteriores, entre los que fueron seleccionados 798 proyectos de investigación en múltiples áreas de conocimiento.

Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los recursos humanos de las instituciones y enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión, a través de un sistema de intercambio transfronterizo de profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios, gestores de innovación y técnicos de I+D+i.

Por su parte, el Iacobus-Publicaciones Científicas convoca este año su segunda edición. La finalidad de este programa es fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y divulgación científica a través de ayudas económicas para la publicación de artículos científicos y de investigación en revistas de prestigio.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión está realizando sesiones de presentación y resolución de dudas sobre estos programas. Ya se desplazaron hasta Vigo y A Coruña; este lunes estarán en la Universidad del Minho; el martes en la Oporto; el 5 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela; y el 13 de noviembre de la de Trás-os Montes y Alto Douro.

últimas noticias

Salvamento Marítimo adjudica a Armón Vigo la fabricación de dos buques remolcadores por 80 millones

La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, perteneciente al Ministerio de Transportes y Movilidad...

Abanca lanza una oferta de recompra de obligaciones por 500 millones de euros

Abanca ha invitado a los tenedores de su emisión de obligaciones ordinarias de 500...

Escotet (Abanca) ve un «retroceso» de multilateralismo y anticipa que la incertidumbre «llegó para quedarse»

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha defendido durante su intervención en un...

La nueva edición del Programa Bienestar en Balnearios ofrecerá 1.300 estancias para favorecer el envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha presentado este miércoles en...

MÁS NOTICIAS

La nueva edición del Programa Bienestar en Balnearios ofrecerá 1.300 estancias para favorecer el envejecimiento activo

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha presentado este miércoles en...

Rural.- BNG de Ourense exige a Xunta el pago «inmediato» de ayudas a personas afectadas por los fuegos de agosto de 2025

El grupo provincial del BNG llevará al pleno de la Diputación de Ourense, previsto...

Sanidade respeta que los profesionales no retomen las peonadas, acción «voluntaria», pero reitera su deseo de negociar

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, respeta que no se retomen las peonadas...