InicioSOCIEDADAbierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Abierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Publicada el


Este lunes se ha abierto la convocatoria del programa Iacobus Estancias de Investigación y del Iacobus Publicaciones Científicas, impulsados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

Según ha informado la Xunta, el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre en el primer caso; y hasta el 9 de diciembre en el segundo.

El Iacobus-Estancias de Investigación, que ya va por su séptima edición, suma más de 1.400 candidatos en las ediciones anteriores, entre los que fueron seleccionados 798 proyectos de investigación en múltiples áreas de conocimiento.

Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los recursos humanos de las instituciones y enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión, a través de un sistema de intercambio transfronterizo de profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios, gestores de innovación y técnicos de I+D+i.

Por su parte, el Iacobus-Publicaciones Científicas convoca este año su segunda edición. La finalidad de este programa es fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y divulgación científica a través de ayudas económicas para la publicación de artículos científicos y de investigación en revistas de prestigio.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión está realizando sesiones de presentación y resolución de dudas sobre estos programas. Ya se desplazaron hasta Vigo y A Coruña; este lunes estarán en la Universidad del Minho; el martes en la Oporto; el 5 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela; y el 13 de noviembre de la de Trás-os Montes y Alto Douro.

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Rural.- Ganaderos ven «positivamente» la reunión con Medio Rural, que compromete aumentar los controles de distribución

Ganaderos y agricultores tras más de cinco horas de reunión con la conselleira de...