InicioSOCIEDADAbierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Abierta la convocatoria del programa Iacobus de movilidad académica en la Eurorregión

Publicada el


Este lunes se ha abierto la convocatoria del programa Iacobus Estancias de Investigación y del Iacobus Publicaciones Científicas, impulsados por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal.

Según ha informado la Xunta, el plazo estará abierto hasta el próximo 29 de noviembre en el primer caso; y hasta el 9 de diciembre en el segundo.

El Iacobus-Estancias de Investigación, que ya va por su séptima edición, suma más de 1.400 candidatos en las ediciones anteriores, entre los que fueron seleccionados 798 proyectos de investigación en múltiples áreas de conocimiento.

Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los recursos humanos de las instituciones y enseñanza superior y centros tecnológicos de la Eurorregión, a través de un sistema de intercambio transfronterizo de profesores, investigadores, personal administrativo y de servicios, gestores de innovación y técnicos de I+D+i.

Por su parte, el Iacobus-Publicaciones Científicas convoca este año su segunda edición. La finalidad de este programa es fomentar la cooperación transfronteriza en actividades de investigación y divulgación científica a través de ayudas económicas para la publicación de artículos científicos y de investigación en revistas de prestigio.

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial de la Eurorregión está realizando sesiones de presentación y resolución de dudas sobre estos programas. Ya se desplazaron hasta Vigo y A Coruña; este lunes estarán en la Universidad del Minho; el martes en la Oporto; el 5 de noviembre en la Universidade de Santiago de Compostela; y el 13 de noviembre de la de Trás-os Montes y Alto Douro.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...