InicioSOCIEDADEl experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para...

El experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para estudiar la longevidad en Galicia

Publicada el


El experto en envejecimiento y profesor de la Universidad Católica de Louvain, Michel Poulain, ha compartido este lunes un encuentro con la conselleira de Política Social, Fabiola García, y varios alcaldes gallegos para abordar la posible declaración de ‘blue zones’ en Galicia, que distinguen los puntos con más longevidad del planeta.

El fundador del proyecto ‘Blue Zones’, que distingue los puntos del planeta que reúnen las condiciones para que la población pueda alcanzar los 100 años de vida, desarrollará su trabajo de campo en la Comunidad gallega durante las próximas semanas.

Para iniciar este proceso, Poulain se ha reunido con García, el presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía, Chema Faílde, el director del IGE, José Antonio Campo Andión, el catedrátrico de Medicina Preventiva, Alberto Ruano, y alcaldes de las comarcas de Chantada, Terra de Lemos, O Ribeiro, Terra de Celanova y O Deza.

Durante los próximos días, este experto visitará estas comarcas para ver si reúnen los requisitos para ser declaradas ‘Blue zones’, una distinción que tienen en la actualidad seis territorios con la población más longeva del mundo: Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia), Martinica (Francia), Nicoya (Costa Rica) y Okinawa (Japón).

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...