InicioSOCIEDADEl experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para...

El experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para estudiar la longevidad en Galicia

Publicada el


El experto en envejecimiento y profesor de la Universidad Católica de Louvain, Michel Poulain, ha compartido este lunes un encuentro con la conselleira de Política Social, Fabiola García, y varios alcaldes gallegos para abordar la posible declaración de ‘blue zones’ en Galicia, que distinguen los puntos con más longevidad del planeta.

El fundador del proyecto ‘Blue Zones’, que distingue los puntos del planeta que reúnen las condiciones para que la población pueda alcanzar los 100 años de vida, desarrollará su trabajo de campo en la Comunidad gallega durante las próximas semanas.

Para iniciar este proceso, Poulain se ha reunido con García, el presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía, Chema Faílde, el director del IGE, José Antonio Campo Andión, el catedrátrico de Medicina Preventiva, Alberto Ruano, y alcaldes de las comarcas de Chantada, Terra de Lemos, O Ribeiro, Terra de Celanova y O Deza.

Durante los próximos días, este experto visitará estas comarcas para ver si reúnen los requisitos para ser declaradas ‘Blue zones’, una distinción que tienen en la actualidad seis territorios con la población más longeva del mundo: Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia), Martinica (Francia), Nicoya (Costa Rica) y Okinawa (Japón).

últimas noticias

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

MÁS NOTICIAS

Buscan a una mujer septuagenaria desaparecida en Vigo desde el lunes

La asociación SOS Desaparecidos ha emitido una alerta para informar de la desaparición, en...

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...