InicioSOCIEDADEl experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para...

El experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para estudiar la longevidad en Galicia

Publicada el


El experto en envejecimiento y profesor de la Universidad Católica de Louvain, Michel Poulain, ha compartido este lunes un encuentro con la conselleira de Política Social, Fabiola García, y varios alcaldes gallegos para abordar la posible declaración de ‘blue zones’ en Galicia, que distinguen los puntos con más longevidad del planeta.

El fundador del proyecto ‘Blue Zones’, que distingue los puntos del planeta que reúnen las condiciones para que la población pueda alcanzar los 100 años de vida, desarrollará su trabajo de campo en la Comunidad gallega durante las próximas semanas.

Para iniciar este proceso, Poulain se ha reunido con García, el presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía, Chema Faílde, el director del IGE, José Antonio Campo Andión, el catedrátrico de Medicina Preventiva, Alberto Ruano, y alcaldes de las comarcas de Chantada, Terra de Lemos, O Ribeiro, Terra de Celanova y O Deza.

Durante los próximos días, este experto visitará estas comarcas para ver si reúnen los requisitos para ser declaradas ‘Blue zones’, una distinción que tienen en la actualidad seis territorios con la población más longeva del mundo: Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia), Martinica (Francia), Nicoya (Costa Rica) y Okinawa (Japón).

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos doce miembros de un entramado de 38 empresas por defraudar 3 millones a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha desmantelado un entramado compuesto por 38 empresas implicadas en un...

Facua detecta diferencias de 42 céntimos por litro de gasóleo en Galicia: hasta 21 euros de variación por depósito

Un estudio de Facua señala que el litro de gasóleo ha subido ya una...

Una acusada de conducción temeraria tras un accidente en Vigo niega los hechos: «Me equivoqué de pedal, estaba nerviosa»

Una mujer acusada de un delito de conducción temeraria, en concurso con un delito...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

MÁS NOTICIAS

Una acusada de conducción temeraria tras un accidente en Vigo niega los hechos: «Me equivoqué de pedal, estaba nerviosa»

Una mujer acusada de un delito de conducción temeraria, en concurso con un delito...

El Ayuntamiento de A Coruña amplía el servicio de atención a los ciudadanos a todos los días de la semana

El Ayuntamiento de A Coruña ha ampliado el servicio 010 de atención a los...

Licitadas las obras de 12 nuevas viviendas públicas en la calle Rey Abdullah, en A Coruña

La Xunta ha licitado las obras de 12 nuevas viviendas públicas en A Coruña,...