InicioSOCIEDADEl experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para...

El experto en envejecimiento Michel Poulain inicia su trabajo de campo para estudiar la longevidad en Galicia

Publicada el


El experto en envejecimiento y profesor de la Universidad Católica de Louvain, Michel Poulain, ha compartido este lunes un encuentro con la conselleira de Política Social, Fabiola García, y varios alcaldes gallegos para abordar la posible declaración de ‘blue zones’ en Galicia, que distinguen los puntos con más longevidad del planeta.

El fundador del proyecto ‘Blue Zones’, que distingue los puntos del planeta que reúnen las condiciones para que la población pueda alcanzar los 100 años de vida, desarrollará su trabajo de campo en la Comunidad gallega durante las próximas semanas.

Para iniciar este proceso, Poulain se ha reunido con García, el presidente de la Sociedade Galega de Xeriatría e Xerontoloxía, Chema Faílde, el director del IGE, José Antonio Campo Andión, el catedrátrico de Medicina Preventiva, Alberto Ruano, y alcaldes de las comarcas de Chantada, Terra de Lemos, O Ribeiro, Terra de Celanova y O Deza.

Durante los próximos días, este experto visitará estas comarcas para ver si reúnen los requisitos para ser declaradas ‘Blue zones’, una distinción que tienen en la actualidad seis territorios con la población más longeva del mundo: Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia), Martinica (Francia), Nicoya (Costa Rica) y Okinawa (Japón).

últimas noticias

Ourense arranca el año sin zona ORA de aparcamiento, tras 30 años vigente

La ciudad de Ourense ha comenzado el año 2026 sin zona ORA de aparcamiento...

El PP pregunta al BNG si aceptará los votos de Tomé para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha exigido este...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

MÁS NOTICIAS

Ourense arranca el año sin zona ORA de aparcamiento, tras 30 años vigente

La ciudad de Ourense ha comenzado el año 2026 sin zona ORA de aparcamiento...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...