Unos 500 profesionales de infraestructuras viarias de toda España se darán cita a partir de este martes, día 29, en Santiago de Compostela en la 30 Semana de la Carretera, un congreso en el que se analizarán nuevas perspectivas y enfoques a los desafíos presentes y futuros del sector vial.

El foro, organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC) cuenta con la colaboración de la Xunta, y constituye uno de los congresos «más veteranos y de mayor prestigio» en la materia, ha destacado la Administración gallega en una nota de prensa.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, intervendrá en la apertura de este encuentro, participando cómo ponente la primera mesa de trabajo de este congreso sectorial, donde abordará la importancia de la sostenibilidad económica de la red de carreteras.

El encuentro, que se celebrará en el Palacio de Congresos, profundizará en temas de actualidad, como la financiación de las infraestructuras, su conservación, la mejora de la seguridad vial o la movilidad eficiente. En él intervendrán más de 50 expertos.

El programa técnico de este encuentro se articula en torno a seis grandes bloques temáticos: la inversión en infraestructuras viarias y los retos de la financiación, los retos para reducir las cifras de accidentalidad, solucionar los problemas de explotación, el imprescindible salto tecnológico, la movilidad eficiente y sostenible o la necesidad de sintonizar con las inquietudes de los ciudadanos mediante una estrategia de comunicación global y coordinada.