El jefe provincial del servicio de Deportes de la Xunta, Daniel Benavides, ha tomado posesión este lunes como nuevo concejal del grupo municipal del PP en Vigo, tras la salida de Irene Garrido, que se centrará en su labor como diputada en el Congreso.
En la sesión ordinaria del pleno municipal, el nuevo concejal del grupo ‘popular’ ha tomado posesión frente a sus compañeros de Corporación y a la presidenta de la gestora del PP local, Ana Ortiz, que ha asistido como público a ese momento.
Benavides, docente de profesión, compaginará su labor en el Ayuntamiento con la jefatura provincial del servicio de Deportes, que desempeña desde 2009. A través de un comunicado remitido a los medios por el PP de Vigo, el nuevo concejal ha trasladado sus «ganas» de ejercer una política «de cercanía» con los vigueses para «seguir estando con la gente y ayudar a las personas».
La entrada de Benavides supone el segundo cambio en el grupo municipal del PP vigués desde las elecciones municipales de 2023. En ese momento, el grupo quedó conformado por Marta Fernández-Tapias, Irene Garrido, Luisa Sánchez, Fernando Abeijón y Miguel Martín.
Tras las elecciones gallegas de febrero, la que había sido candidata a la Alcaldía, Marta Fernández-Tapias, confirmó su marcha del grupo (y de la política) y fue sustituida por Patricia García. Ahora, entra en el grupo Daniel Benavides, para suplir la salida de Irene Garrido.
MOCIONES
En el pleno municipal de este lunes, se ha aprobado una moción planteada por el grupo municipal socialista para urgir a la Xunta a acometer una nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi). La propuesta ha contado con los votos favorables de PSOE y BNG, y el voto negativo del PP.
Igualmente, socialistas y nacionalistas han votado favorablemente una moción para instar a la Xunta a que aumente la inversión ‘per capita’ en materia de dependencia y aumente el número de plazas públicas en residencias y centros de día. También se han aprobado mociones para reclamar al gobierno gallego la inversión necesaria para garantizar plazas en la educación pública, y otra moción para demandar que la Xunta aumente las cuantías asignadas a la ciudad con cargo al Fondo de Cooperación Local.
Por contra, ha sido ‘tumbada’ la moción del BNG sobre el rechazo a la implantación de la factoría de Altri en Palas de Rei, y tampoco ha sido aprobada una moción del PP sobre la no cobertura de plazas de personal público por falta de dotación presupuestaria en 2023.