Usuarios del Centro de Día Sagrada Familia y de la Residencia Meu Lar de Cáritas participan en un nuevo programa de la Fundación María José Jove de dinamización de tiempo para personas mayores, denominado ‘Efecto Mariposa’.
Con este proyecto, la Fundación María José Jove busca «poner en valor las acciones que las personas participantes han realizado a lo largo de sus vidas, destacando las que puedan considerarse más sencillas y sin aparente trascendencia, como el aleteo de una mariposa, hasta hacerles ver que han formado parte de la construcción de algo importante».
Para ello, se realizarán actividades que van, desde lo artístico hasta lo lúdico, pasando por la estimulación de la memoria y la motricidad, «siempre con el objetivo de proporcionar bienestar socio-relacional, físico, emocional y generar un espacio y grupo de pertenencia distinto al cotidiano».
Este taller, que se llevará a cabo hasta el mes de junio de 2020, forma parte del programa de actividades diseñada por la Fundación María José Jove para evitar la exclusión social de las personas mayores.