InicioSOCIEDADBNG de Vigo lamenta la muerte de un bombero y pide información...

BNG de Vigo lamenta la muerte de un bombero y pide información del operativo y la situación urbanística del inmueble

Publicada el


El portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha trasladado el «sincero afecto y aliento» a la familia, amigos y compañeros del bombero fallecido mientras realizaba una intervención en un edificio en mal estado de la Avenida de Beiramar.

«Pueden tener la certeza de que la ciudad entera, todas las viguesas y vigueses, estamos con ellos, y lamentamos esta muerte injusta ratificando nuestro reconocimiento al servicio absolutamente esencial que prestan los bomberos en favor de la seguridad de todos», ha manifestado, en declaraciones difundidas a los medios.

Asimismo, ha remarcado que el BNG espera que en las próximas horas «se avance en el total esclarecimiento de las circunstancias que envuelven esta trágica muerte».

Al respecto, ha avanzado que el BNG pedirá que el gobierno municipal informe «en detalle» de las condiciones del operativo y de la situación urbanística del inmueble.

Finalmente, planteará al resto de portavoces que, si se mantiene el pleno del lunes, la sesión arranque con un minuto de silencio de toda la Corporación municipal en memoria del fallecido.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatados dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en A Coruña, uno de ellos evacuado al CHUAC

Dos deportistas que participaban en una prueba de kayak en la zona de la...

Rural.- La Xunta destinará 44 millones de euros a impulsar la incorporación de jóvenes al agro y modernizar el sector

La Xunta de Galicia destinará 44 millones de euros en 2027 a una nueva...

Lorenzana destaca que la autorización del Gobierno a la planta de SAIC llegará «en las próximas semanas»

La conselleira de Economía e Industira, María Jesús Lorenzana, ha informado este sábado de...

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destinará 44 millones de euros a impulsar la incorporación de jóvenes al agro y modernizar el sector

La Xunta de Galicia destinará 44 millones de euros en 2027 a una nueva...

Juzgan en Lugo a un hombre que tiroteó a otro con el que mantenía rencillas y lo amenazó después por TikTok

La Audiencia Provincial de Lugo ha fijado para la próxima semana el juicio contra...

Vigo acoge la vista de conformidad por la trama de prostitución en chalés de Vigo, liderada por el armador del Simione

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...