InicioSOCIEDADLas oposiciones de educación en Galicia se harán en 15 localidades desde...

Las oposiciones de educación en Galicia se harán en 15 localidades desde el 22 de junio y movilizarán unas 1.743 plazas

Publicada el


Las oposiciones de educación en Galicia se realizarán en 15 localidades a partir de 22 de junio y movilizarán sobre 1.743 nuevas plazas, el 86% de ellas de nuevo ingreso.

Así lo ha anunciado este sábado el conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, que ha detallado que habrá 195 tribunales que supervisarán el correcto desarrollo del proceso al que optan 21.230 personas.

«Estamos hablando de una enorme logística que supone movilizar 975 personas para formar parte de los 195 tribunales que juzgarán el procedimiento selectivo, un total de 2.730 personas si contamos los tribunales suplentes», ha detallado el conselleiro.

El 86% de las plazas ofertadas en estas oposición son de nuevo ingreso y las restantes permitirán al profesorado avanzar en su carrera docente.

Los exámenes se desarrollarán en 15 localidades de las cuatro provincias gallegas, en concreto en A Coruña, Ames, Culleredo, Ferrol, Santiago de Compostela, Ribeira, Lugo, Castro de Rei, Ourense, O Carballiño, Pontevedra, Lalín, Ponteareas, Vigo y Vilagarcía de Arousa.

El mayor número de tribunales estará en las pruebas de las especialidades de la enseñanza secundaria, un total de 102, mientras que para maestros habrá 76 tribunales.

Para docentes especialistas en sectores singulares de formación profesional habrá siete, para profesores de escuelas oficiales de idiomas cinco, para la acreditación del conocimiento del idioma –gallego y castellano– cuatro tribunales y para inspectores de educación un tribunal.

Por provincias, habrá 84 en A Coruña, 22 en la de Lugo, 23 en la de Ourense y 66 en la de Pontevedra. La provincia con más opositores es la de A Coruña, con 9.049, seguida de la de Pontevedra, con 7.586. En la de Lugo están inscritos 2.231 y en la de Ourense 2.364.

MÁS DE 18.500 PLAZAS DESDE 2009

Una vez cerrados los datos de inscripción, serán un total de 21.230 las personas que concurran a las oposiciones convocadas por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades en este 2024.

De las 1.743 plazas convocadas, un total de 1.512 son de nuevo ingreso. De ellas, 520 son para le cuerpo de maestros, 875 para el de profesores de secundaria, 84 del nuevo cuerpo de profesores especialista en sectores singulares de la FP y 33 de escuelas oficiales de idiomas.

Las 231 plazas restantes son para que funcionarios docentes puedan acceder al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (220) o al de inspectores de educación (11).

últimas noticias

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

Sucesos.- Investigados 3 vecinos de Vedra (A Coruña) como presuntos autores de un incendio originado por quema de restos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A...

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificado en Pontevedra el responsable de colocar carteles en farolas que anunciaban la recogida de objetos

La Policía Local ha logrado identificar y denunciar al responsable de la colocación reiterada...

Los cielos despejados predominarán este fin de semana y las temperaturas alcanzarán los 25 grados en amplias zonas

Este fin de semana persistirá un tiempo estable dominado por las altas presiones en...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...