InicioSOCIEDADAbel Caballero denuncia la "lentitud y desidia" de la Xunta para ampliar...

Abel Caballero denuncia la «lentitud y desidia» de la Xunta para ampliar el Ifevi

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes la «lentitud y desidia» de la Xunta de Galicia en lo que respecta a la ampliación del Instituto Ferial de la ciudad que, a su juicio, «tiene que estar ampliado» para la próxima edición de la feria Conxemar, en octubre de 2020.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado que la Xunta haya optado por hacerse cargo del proyecto de ampliación, en lugar de dejar que lo haga el propio Conxemar, lo que supondrá «un retraso letal».

Caballero ha proclamado que «es posible» tener un Ifevi ampliado para dentro de un año porque «los plazos son justos, pero sirven». Sin embargo, ha puntualizado, «se requiere volunntad, y la Xunta no muestra la más mínima», ni para ampliar el recinto para la siguiente feria de Conxemar, «ni para ampliarlo en general».

Según el alcalde, en la última reunión del patronato, «la Xunta se mostró muy reacia» a esa ampliación, y ha recordado que ganar otros 5.000 metros cuadrados adicionales (el recinto se amplió hace un año) supondrá que muchas empresas elegirían participar en Conxemar y no en la Seafood de Barcelona.

Por otra parte, ha señalado Abel Caballero, esta ampliación requiere una inversión de unos 5 millones de euros, y los presupuestos de la Xunta para el año que viene «solo» reflejan una partida de 100.000 euros.

«Feijóo no tiene ningún interés. No le oí ninguna mención entusiasta», ha constatado el regidor, quien también ha criticado que la delegada de la Xunta, Corina Porro, «quiere dar cobertura» al gobierno gallego asegurando que hay más dinero previsto en partidas «no nominadas», algo que «es mentira».

Finalmente, Abel Caballero ha avanzado que este martes se reunirá «con gente del Ifevi» para «volver a urgir a la Xunta» a que «se tome en serio lo que tiene que ver con la ciudad» y con «la economía de Galicia».

últimas noticias

AMPL.- El dueño del taller de Narón (A Coruña) detenido el sábado quedó en libertad tras comparecer ante el juez

El propietario de un taller de automóviles ubicado en la zona de Xuvia, en...

El PSdeG, ante las críticas por el pacto del SAF: «Es el acuerdo que defendía el BNG hasta que se llegó al acuerdo»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la postura de...

La Audiencia rechaza la pretensión de los comuneros de Cabral de quedarse con otra finca en la zona de Peinador

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Detenido el dueño de un taller de Narón, con una orden de búsqueda, tras un escape de monóxido de carbono en el local

El propietario de un taller de automóviles ubicado en la zona de Xuvia, en...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia rechaza la pretensión de los comuneros de Cabral de quedarse con otra finca en la zona de Peinador

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Medio Ambiente solicitará este lunes al TSXG que levante la suspensión de caza del lobo en Galicia

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que el Gobierno gallego irá...

Temporal.- Adif limita a 160 kilómetros por hora los trenes de alta velocidad entre Ourense-Santiago, que sí circulan

Adif ha puesto una limitación temporal de velocidad de 160 kilómetros por hora en...