InicioSOCIEDADAbel Caballero denuncia la "lentitud y desidia" de la Xunta para ampliar...

Abel Caballero denuncia la «lentitud y desidia» de la Xunta para ampliar el Ifevi

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes la «lentitud y desidia» de la Xunta de Galicia en lo que respecta a la ampliación del Instituto Ferial de la ciudad que, a su juicio, «tiene que estar ampliado» para la próxima edición de la feria Conxemar, en octubre de 2020.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado que la Xunta haya optado por hacerse cargo del proyecto de ampliación, en lugar de dejar que lo haga el propio Conxemar, lo que supondrá «un retraso letal».

Caballero ha proclamado que «es posible» tener un Ifevi ampliado para dentro de un año porque «los plazos son justos, pero sirven». Sin embargo, ha puntualizado, «se requiere volunntad, y la Xunta no muestra la más mínima», ni para ampliar el recinto para la siguiente feria de Conxemar, «ni para ampliarlo en general».

Según el alcalde, en la última reunión del patronato, «la Xunta se mostró muy reacia» a esa ampliación, y ha recordado que ganar otros 5.000 metros cuadrados adicionales (el recinto se amplió hace un año) supondrá que muchas empresas elegirían participar en Conxemar y no en la Seafood de Barcelona.

Por otra parte, ha señalado Abel Caballero, esta ampliación requiere una inversión de unos 5 millones de euros, y los presupuestos de la Xunta para el año que viene «solo» reflejan una partida de 100.000 euros.

«Feijóo no tiene ningún interés. No le oí ninguna mención entusiasta», ha constatado el regidor, quien también ha criticado que la delegada de la Xunta, Corina Porro, «quiere dar cobertura» al gobierno gallego asegurando que hay más dinero previsto en partidas «no nominadas», algo que «es mentira».

Finalmente, Abel Caballero ha avanzado que este martes se reunirá «con gente del Ifevi» para «volver a urgir a la Xunta» a que «se tome en serio lo que tiene que ver con la ciudad» y con «la economía de Galicia».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...