InicioSOCIEDADAbel Caballero denuncia la "lentitud y desidia" de la Xunta para ampliar...

Abel Caballero denuncia la «lentitud y desidia» de la Xunta para ampliar el Ifevi

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes la «lentitud y desidia» de la Xunta de Galicia en lo que respecta a la ampliación del Instituto Ferial de la ciudad que, a su juicio, «tiene que estar ampliado» para la próxima edición de la feria Conxemar, en octubre de 2020.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado que la Xunta haya optado por hacerse cargo del proyecto de ampliación, en lugar de dejar que lo haga el propio Conxemar, lo que supondrá «un retraso letal».

Caballero ha proclamado que «es posible» tener un Ifevi ampliado para dentro de un año porque «los plazos son justos, pero sirven». Sin embargo, ha puntualizado, «se requiere volunntad, y la Xunta no muestra la más mínima», ni para ampliar el recinto para la siguiente feria de Conxemar, «ni para ampliarlo en general».

Según el alcalde, en la última reunión del patronato, «la Xunta se mostró muy reacia» a esa ampliación, y ha recordado que ganar otros 5.000 metros cuadrados adicionales (el recinto se amplió hace un año) supondrá que muchas empresas elegirían participar en Conxemar y no en la Seafood de Barcelona.

Por otra parte, ha señalado Abel Caballero, esta ampliación requiere una inversión de unos 5 millones de euros, y los presupuestos de la Xunta para el año que viene «solo» reflejan una partida de 100.000 euros.

«Feijóo no tiene ningún interés. No le oí ninguna mención entusiasta», ha constatado el regidor, quien también ha criticado que la delegada de la Xunta, Corina Porro, «quiere dar cobertura» al gobierno gallego asegurando que hay más dinero previsto en partidas «no nominadas», algo que «es mentira».

Finalmente, Abel Caballero ha avanzado que este martes se reunirá «con gente del Ifevi» para «volver a urgir a la Xunta» a que «se tome en serio lo que tiene que ver con la ciudad» y con «la economía de Galicia».

últimas noticias

Revocadas las autorizaciones del eólico Pico Touriñán al comunicar Enel Green Power que no puede desarrollar el proyecto

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la resolución (un extracto) de...

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense tras circular sin cinturón y en dirección prohibida con 23 gramos de cocaína

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un hombre por un presunto delito...

Sucesos.- Desarticulan una organización criminal en Burela (Lugo) con siete detenidos por tráfico de drogas

La Guardia Civil, en el marco de la operación zoco A7, ha desarticulado una...

MÁS NOTICIAS

Sanidade llama a donar sangre de tipo O-, por estar en nivel crítico

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), adscrita a la Consellería de...

El Gobierno declara las Illas de San Simón y Santo Antón Lugar de Memoria Democrática

El Gobierno de España ha declarado este viernes, 21 de agosto, las Illas de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...