InicioSOCIEDADMariscadores de la ría de O Burgo se movilizan para demandar la...

Mariscadores de la ría de O Burgo se movilizan para demandar la prórroga de ayudas tras el dragado

Publicada el


Mariscadores de la ría de O Burgo han protagonizado este viernes una nueva protesta para demandar la prórroga de ayudas tras la conclusión de las obras de dragado y mientras no puedan mariscar.

Ha sido con nuevo corte de tráfico en la zona de A Pasaxe y una concentración con la participación de unas 40 personas, según los convocantes, que han mantenido la protesta algo más de una hora.

Todo ello sin especiales incidencias en el tráfico al cortarse solo un tramo, con «poca retención y tráfico fluido», han precisado a Europa Press desde el Centro de Control de Tráfico del Noroeste.

Por su parte, Andrés Pena, presidente de los mariscadores de a pie, ha avanzado que continuarán con las movilizaciones para que se mantengan las ayudas hasta que el marisco que se siembre alcance la talla de comercialización y para que se ejecuten actuaciones que subsanen obras que «quedaron mal hechas». También ha demandado una reunión a Xunta y Gobierno. «El 26 de abril se nos han acabado las ayudas», ha recalcado.

últimas noticias

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

Pleno.- El Parlamento gallego pide de nuevo la dimisión de la ministra de Igualdad por «fallos» en pulseras antimaltrato

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes --con los votos a favor PP,...

Liberan al ocupante de un coche en una colisión entre dos turismos en Vigo

Los Bomberos de Vigo liberaron a un ocupante atrapado tras una colisión entre dos...

Pleno.- El Parlamento gallego pide al Gobierno «medidas urgentes» de protección fluvial postincendios

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes, con los votos del PP y...

MÁS NOTICIAS

El sindicato médico O’Mega mantiene la convocatoria de huelga en Atención Primaria tras una nueva reunión con Sanidade

El sindicato médico O'Mega ha informado, tras reunirse este martes con la Consellería de...

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...