InicioSOCIEDADDetenido en Vigo por zarandear y arrastrar por los pelos a su...

Detenido en Vigo por zarandear y arrastrar por los pelos a su pareja en plena calle

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 33 años de edad, D.F.R., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras zarandear y arrastrar por los pelos a su pareja, en plena vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando un testigo llamó al 092 para informar de una supuesta agresión cerca del Parque de Castrelos.

El alertante informó de que un varón estaba agrediendo a una mujer, presumiblemente su pareja, mientras ambos caminaban hacia ese parque, y que el hombre mostraba un estado de gran agresividad.

Una dotación policial se dirigió al lugar y localizó a ambos. Al ser preguntados por lo que había ocurrido, el hombre explicó que estaba discutiendo con su pareja y que, «por la rabia», había golpeado una pared. De hecho, tenía una mano inflamada y ensangrentada.

Mientras, la mujer negó haber sufrido ninguna agresión, y señaló a los agentes que la riña se había producido por los malos hábitos de su pareja.

Sin embargo, varios testigos declararon que habían visto cómo el hombre golpeaba y zarandeaba a la chica, a la que tiró al suelo, y a la que luego arrastró por los pelos.

AGRESIÓN A UN AGENTE

Al lugar se desplazó una dotación del 061, que atendió al varón de sus heridas, y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tras recibir el alta, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Cuando fue informado de las causas de su detención, el hombre estalló en cólera y agredió a uno de los agentes que lo custodiaban, causándole lesiones en una mano. Asimismo, mantuvo su actitud violenta en el vehículo policial que lo trasladó, dando golpes y patadas en el interior del coche.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...