InicioSOCIEDADDetenido en Vigo por zarandear y arrastrar por los pelos a su...

Detenido en Vigo por zarandear y arrastrar por los pelos a su pareja en plena calle

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, de 33 años de edad, D.F.R., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras zarandear y arrastrar por los pelos a su pareja, en plena vía pública.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando un testigo llamó al 092 para informar de una supuesta agresión cerca del Parque de Castrelos.

El alertante informó de que un varón estaba agrediendo a una mujer, presumiblemente su pareja, mientras ambos caminaban hacia ese parque, y que el hombre mostraba un estado de gran agresividad.

Una dotación policial se dirigió al lugar y localizó a ambos. Al ser preguntados por lo que había ocurrido, el hombre explicó que estaba discutiendo con su pareja y que, «por la rabia», había golpeado una pared. De hecho, tenía una mano inflamada y ensangrentada.

Mientras, la mujer negó haber sufrido ninguna agresión, y señaló a los agentes que la riña se había producido por los malos hábitos de su pareja.

Sin embargo, varios testigos declararon que habían visto cómo el hombre golpeaba y zarandeaba a la chica, a la que tiró al suelo, y a la que luego arrastró por los pelos.

AGRESIÓN A UN AGENTE

Al lugar se desplazó una dotación del 061, que atendió al varón de sus heridas, y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tras recibir el alta, el varón fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Cuando fue informado de las causas de su detención, el hombre estalló en cólera y agredió a uno de los agentes que lo custodiaban, causándole lesiones en una mano. Asimismo, mantuvo su actitud violenta en el vehículo policial que lo trasladó, dando golpes y patadas en el interior del coche.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...