InicioSOCIEDADMigraciones dice que "nunca ha habido tantos foros de diálogo" con las...

Migraciones dice que «nunca ha habido tantos foros de diálogo» con las CCAA sobre menas y apela a la corresponsabilidad

Publicada el


La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha destacado la importancia de la «corresponsabilidad» y «solidaridad» de las comunidades autónomas para la acogida de menas (menores migrantes no acompañados) y ha asegurado que «nunca ha habido tantos foros» de diálogo ni «tantos fondos».

«Nunca antes ha habido tantos foros de intercambio de información, de diálogo constante con las comunidades autónomas y también con las entidades locales, ni tantos fondos, porque, indudablemente, esto también va acompañado de recursos», ha dicho.

La ministra ha abordado este asunto en Santander, donde ha visitado este jueves el buque-hospital Juan de la Cosa, a preguntas de los medios por el número de menas que le corresponde acoger a Cantabria, donde el Gobierno regional ha señalado que se hará cargo de aquellos a los que pueda dar una respuesta adecuada

Saiz no ha avanzado detalles del reparto de estos menores a las autonomías, ya que ha indicado que, fruto del acuerdo de investidura, están pendientes de realizase modificaciones legislativas para que «esa solidaridad de las comunidades autónomas sea puesta en valor desde dos puntos de vista muy importantes», como son la seguridad jurídica y «el interés superior del menor, porque estamos hablando de menores», ha enfatizado.

Así, ha subrayado que Gobierno y Senado están trabajando en el asunto de manera «interministerial», preparando esa modificación normativa que tendrá que salir adelante en las Cortes.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...