InicioActualidadLa USC espera cerrar "cuanto antes" el expediente al profesor Luciano Méndez

La USC espera cerrar «cuanto antes» el expediente al profesor Luciano Méndez

Publicada el


El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha ratificado que el proceso disciplinario activado contra el profesor Luciano Méndez por aludir al escote de una alumna está en marcha y, aunque el plazo legal para su conclusión es de seis meses, confía en que se pueda cerrar «cuanto antes».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, el rector ha explicado que ha se ha nombrado instructor e iniciado el procedimiento. Además, ha recordado que se ha firmado la medida provisional de suspensión del profesor.

Ahora, ha defendido que «se sigue trabajando sin pausa». Con respecto a cuándo se cerrará el expediente, ha recordado que el plazo máximo que marca la ley es de seis meses, si bien ha añadido que el objetivo es que se pueda resolver «cuanto antes».

«Vamos a hacer lo posible para que sea antes», ha sentenciado, antes de esgrimir que, en todo caso, es preciso realizar una serie de actuaciones para ajustarse al procedimiento. «Hay que hablar con las personas, tomar las pruebas oportunas y acreditar los hechos», ha zanjado.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...