InicioActualidadLa USC espera cerrar "cuanto antes" el expediente al profesor Luciano Méndez

La USC espera cerrar «cuanto antes» el expediente al profesor Luciano Méndez

Publicada el


El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha ratificado que el proceso disciplinario activado contra el profesor Luciano Méndez por aludir al escote de una alumna está en marcha y, aunque el plazo legal para su conclusión es de seis meses, confía en que se pueda cerrar «cuanto antes».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, el rector ha explicado que ha se ha nombrado instructor e iniciado el procedimiento. Además, ha recordado que se ha firmado la medida provisional de suspensión del profesor.

Ahora, ha defendido que «se sigue trabajando sin pausa». Con respecto a cuándo se cerrará el expediente, ha recordado que el plazo máximo que marca la ley es de seis meses, si bien ha añadido que el objetivo es que se pueda resolver «cuanto antes».

«Vamos a hacer lo posible para que sea antes», ha sentenciado, antes de esgrimir que, en todo caso, es preciso realizar una serie de actuaciones para ajustarse al procedimiento. «Hay que hablar con las personas, tomar las pruebas oportunas y acreditar los hechos», ha zanjado.

últimas noticias

La subida salarial media pactada en convenio en Galicia se sitúa en el 3,18% en Galicia en abril, por encima de la media

Los salarios pactados en convenio subieron de media en Galicia un 3,18% en abril,...

Pardo de Vera no comparecerá este lunes en la comisión del Senado sobre Adamuz tras alegar motivos médicos

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera no comparecerá este lunes en la...

La Diputación de A Coruña traspasa al Ayuntamiento de Oleiros seis tramos de carreteras provinciales

La Diputación de A Coruña publica este viernes, en el Boletín Oficial de la...

Víctimas del amianto, CCOO y UGT reprochan al Gobierno la falta de avances en los fondos de compensación

La Federación Estatal de Asociaciones de Víctimas del Amianto (Fedavica), junto a CCOO y...

MÁS NOTICIAS

Pardo de Vera no comparecerá este lunes en la comisión del Senado sobre Adamuz tras alegar motivos médicos

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera no comparecerá este lunes en la...

La Diputación de A Coruña traspasa al Ayuntamiento de Oleiros seis tramos de carreteras provinciales

La Diputación de A Coruña publica este viernes, en el Boletín Oficial de la...

De reunirse con el personal a retirar una bandera de Palestina: Candia arranca su andadura como alcaldesa de Lugo

La popular Elena Candia ha arrancado su nueva etapa como alcaldesa de Lugo y...