InicioActualidadLa USC espera cerrar "cuanto antes" el expediente al profesor Luciano Méndez

La USC espera cerrar «cuanto antes» el expediente al profesor Luciano Méndez

Publicada el


El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha ratificado que el proceso disciplinario activado contra el profesor Luciano Méndez por aludir al escote de una alumna está en marcha y, aunque el plazo legal para su conclusión es de seis meses, confía en que se pueda cerrar «cuanto antes».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, el rector ha explicado que ha se ha nombrado instructor e iniciado el procedimiento. Además, ha recordado que se ha firmado la medida provisional de suspensión del profesor.

Ahora, ha defendido que «se sigue trabajando sin pausa». Con respecto a cuándo se cerrará el expediente, ha recordado que el plazo máximo que marca la ley es de seis meses, si bien ha añadido que el objetivo es que se pueda resolver «cuanto antes».

«Vamos a hacer lo posible para que sea antes», ha sentenciado, antes de esgrimir que, en todo caso, es preciso realizar una serie de actuaciones para ajustarse al procedimiento. «Hay que hablar con las personas, tomar las pruebas oportunas y acreditar los hechos», ha zanjado.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...

Un centenar de personas se concentran para apoyar la flotilla con destino Gaza, que partirá este domingo

Un centenar de personas, se han concentrado en Santiago para mostrar su apoyo a...

Sanidade continúa en Vigo con la nueva fase del proyecto ‘Xenoma Galicia’ a partir del 20 de abril

La Consellería de Sanidade ha seleccionado el área sanitaria de Vigo para continuar con...