InicioActualidadLa USC espera cerrar "cuanto antes" el expediente al profesor Luciano Méndez

La USC espera cerrar «cuanto antes» el expediente al profesor Luciano Méndez

Publicada el


El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha ratificado que el proceso disciplinario activado contra el profesor Luciano Méndez por aludir al escote de una alumna está en marcha y, aunque el plazo legal para su conclusión es de seis meses, confía en que se pueda cerrar «cuanto antes».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, el rector ha explicado que ha se ha nombrado instructor e iniciado el procedimiento. Además, ha recordado que se ha firmado la medida provisional de suspensión del profesor.

Ahora, ha defendido que «se sigue trabajando sin pausa». Con respecto a cuándo se cerrará el expediente, ha recordado que el plazo máximo que marca la ley es de seis meses, si bien ha añadido que el objetivo es que se pueda resolver «cuanto antes».

«Vamos a hacer lo posible para que sea antes», ha sentenciado, antes de esgrimir que, en todo caso, es preciso realizar una serie de actuaciones para ajustarse al procedimiento. «Hay que hablar con las personas, tomar las pruebas oportunas y acreditar los hechos», ha zanjado.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

Pesca.- La Xunta desarrolla casi 80 acciones formativas con el objetivo de facilitar el relevo generacional en el sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves el curso de marinero-pescador...