InicioActualidadLa USC espera cerrar "cuanto antes" el expediente al profesor Luciano Méndez

La USC espera cerrar «cuanto antes» el expediente al profesor Luciano Méndez

Publicada el


El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha ratificado que el proceso disciplinario activado contra el profesor Luciano Méndez por aludir al escote de una alumna está en marcha y, aunque el plazo legal para su conclusión es de seis meses, confía en que se pueda cerrar «cuanto antes».

En declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Santiago, el rector ha explicado que ha se ha nombrado instructor e iniciado el procedimiento. Además, ha recordado que se ha firmado la medida provisional de suspensión del profesor.

Ahora, ha defendido que «se sigue trabajando sin pausa». Con respecto a cuándo se cerrará el expediente, ha recordado que el plazo máximo que marca la ley es de seis meses, si bien ha añadido que el objetivo es que se pueda resolver «cuanto antes».

«Vamos a hacer lo posible para que sea antes», ha sentenciado, antes de esgrimir que, en todo caso, es preciso realizar una serie de actuaciones para ajustarse al procedimiento. «Hay que hablar con las personas, tomar las pruebas oportunas y acreditar los hechos», ha zanjado.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...